¿ Seguro que haces Streaming?

¡¡¡¡   Seguro que alguna vez has hecho streaming !!!!

El streaming es una tecnología basada en un sistema que permite acceder a un archivo situado en un servidor de Internet sin necesidad de descargarlo antes  para reproducir su contenido. El archivo se descarga al ordenador, pero en forma de flujo de datos, y solo permanece de forma temporal.
Hace ya unos años,  la conexión a Internet más habitual se realizaba mediante banda estrecha a 56 Kbps.
 
Con este limitado ancho de transmisión de datos, la descarga y visualización de los archivos multimedia era una tarea muy complicada, sobre todo, debido a los recursos y al tiempo necesario para su reproducción. Era imprescindible descargar los archivos al disco duro y, después, reproducirlos. Esta acción podía durar horas, dada la lentitud de las conexiones y los recursos disponibles.
 
Hoy en día, usando el streaming podemos ver u oír un archivo directamente en una página Web sin necesidad de descargarlo antes al ordenador solamente deberás tener instalado un software de reproducción de audio y video.
 
En realidad, este proceso de streaming lo podemos haber visto en muchas ocasiones en nuestros ordenadores. Es lo que hacen programas como el Real Player o Windows Media Player, programas que se instalan como plug-ins en los navegadores para recibir y mostrar contenidos multimedia por streaming.
 
Plataformas como Youtube y radios como Spotify o Last.Fm utilizan el streaming para emitir sus contenidos.
 
La tecnología streaming no sólo se utiliza en vídeos y archivos de audio, la compañía norteamericana OnLive dispone de una plataforma de videojuegos mediante streaming.
Cada vez la transmisión de contenido multimedia a través de la Web es  más importante. La velocidad de Internet ha aumentado y aumentará con el tiempo y con ella aumentará la calidad de las transmisiones, haciendo posible  la radio y la televisión que tenemos en Internet.

“No hay peor sordo que el que no puede oír; pero hay otro peor, aquél que por una oreja le entra y por otra se le va.”

(Baltasar Gracián)

1 comentario en “¿ Seguro que haces Streaming?

Deja un comentario