los relojes inteligentes

Smartwatch, relojes inteligentes en nuestra mano

Llegaron las tablets y se quedaron, llegaron los teléfonos inteligentes (smartphones) y están siendo el producto de electrónica más vendido, le siguieron las TV inteligentes (smatTV) y poco a poco van introduciéndose en los hogares, y ya están aquí los relojes inteligentes los smartwatches. 

¿Los llevaremos pronto en nuestras muñecas?

El reloj inteligente (smartwatch) integra las características propias de los relojes con la capacidad de sincronizarse con el móvil del usuario.

Estos  relojes inteligentes son un mando a distancia para teléfonos con Android, con el que obtener notificaciones, llamadas o controlar música, resistentes a la lluvia y salpicaduras, con conexión Bluetooth, permiten capturar fotografías y vídeos de hasta 10 segundos de duración, dejan gestionar llamadas, correos electrónicos o alertas del calendario.

 

Aunque tienen el inconveniente de que la batería  tiene una duración de un día de uso regular, lo que implica su carga diaria (según modelos, algunos pueden durar algún día más).

Se están vendiendo a precios que van desde los 150 euros hasta los 400.

Bueno, esos pequeños inconvenientes, pero no son unos relojes quejitas como los de la viñeta ……………………………

 

Empresas como Sony Y Motorola lanzaron al mercado hace unos años las primeras propuestas de cómo deberían ser estos dispositivos, pero la que sin duda fue el mayor éxito fue el reloj Pebble, basado en una pantalla de tinta electrónica y compatible con iOS y Android. Este fue un producto financiado en primer lugar a través de crowdfunding, pero que en la actualidad cuenta con capital e inversores privados para expandir su comercialización en todo el mundo.

Hoy en día, nuevos modelos de smartwatches están lanzando las grandes empresas de tecnología, cada vez con un diseño más mejorado y muchas más utilizaciones. Como ejemplo el nuevo modelo de  Sony…………

SmartWach2                    
– Imagen: Sony –

  Los días pueden ser iguales para un reloj, pero no para un hombre”

(Marcel Proust)

3 comentarios en “Smartwatch, relojes inteligentes en nuestra mano

  1. Pingback: Se acerca San Valentín: Regalos Originales... | el idioma de la web
  2. Pingback: Novedad a tener en cuenta: Smarty Ring | el idioma de la web

Deja un comentario