qué son las Phablets

Aparentemente el tamaño, si importa: Las Phablets

Cuando los teléfonos móviles llegaron al mercado, allá por los años 80 tenían un gran tamaño, eran grandes y pesados (como si llevaras un “ladrillo”, que te llevabas al oído para charlar con los amigos), pero la industria se volcó en ir reduciéndolos en tamaño lo máximo posible.

Cuando cambiábamos de móvil, lo que buscábamos en el cambio es que fuera de menor tamaño y con más prestaciones, queríamos un móvil cuanto mas pequeño mejor, ero lo más de moda.

Sin embargo, al llegar los smartphones, esa tendencia del móvil de poco tamaño cambio. Necesitábamos una pantalla más grande, debido a que le íbamos a dar más utilidades que simplemente una llamada.

En la actualidad ya no basta que el móvil sea inteligente, tenga un gran sistema operativo o el mejor procesador, sino que también tiene que ser grande, es la última tendencia en el mercado de la tecnología. La evolución de los móviles ha estado marcada por el tamaño de sus pantallas.

Hablo de las Phablets, nombre que viene de la mezcla de Phone (teléfono en ingles) y la palabra Tablet (tableta en ingles).

Las Phablet son sencillamente una mezcla entre Smartphone y Tablet pequeña, es decir, teléfonos más grandes que un tradicional Smartphone pero más pequeños que una Tablet, dispositivos de más de 5 y menos de 7 pulgadas, que buscan combinar las características de los Smartphones y las Tablets.

Las Phablet nos ofrecen las opciones de llamar, enviar mensajes de texto, pantalla táctil, teclado virtual, cámara integrada, webcam, aplicaciones, etc. Normalmente utilizan tecnología 3G o 4G para las llamadas y tecnología WI-Fi incorporada, al igual que las Tablets y los Smartphones.

No obstante, tienen sus ventajas e inconvenientes, por lo cual debemos tener en cuenta el uso que le vamos a dar, para ver si compensa el tamaño que tienen.

  • Con las Phablet podemos llevar un solo dispositivo encima, en lugar de tener que llevar nuestra tablet y nuestro Smartphone.Por lo que nuestras prendas o complementos (bolsillos sobre todo) tienen que tener el tamaño suficiente para alojarla.
  • La batería de las Phablet dura mucho más que la de un Smartphone. Además sus cámaras incorporadas suelen ser de 8 Megapixel o más.Tienen una calidad de imagen y sonido mucho mayor que los tradicionales Smartphone. Claro que todo esto hace que el precio de una Phablet sea bastante alto.
  • Para hacer llamadas se consideran unos dispositivos demasiado grandes, necesitamos las 2 manos para manejarlas, pero también hay que tener en cuenta que los Smartphone cada vez los utilizamos menos para llamar.
  • Su anchura no permite sujetarla con una mano y estirar nuestros dedos pulgares para acceder a sus funciones (aunque puede haber personas que lo consigan realizar).
  • También es importante considerar que son más pequeñas que una Tablet y quizá pueda ser incómodo ver películas, videos…etc

 

Si te anima la opción de adquirir una Phablet puedes ver algunos de los mejores phablets que tenemos en el mercado en este estupendo post El año del phablet

¿Te harías con una Phablet? ¿Puede ser una opción interesante?
Si lo deseas puedes dejar tu opinión (ya sabes, mas abajo en la sección de comentarios)……

 

“Al final, o eres diferente, o eres barato”
(Guy Kawasaki)

Deja un comentario