windows xp terminara

Importante:El soporte de Windows XP finalizará

 

Los usuarios del Sistema Operativo Windows XP deben tener presente que esto va a ser realidad, el soporte de Windows XP terminará definitivamente el 8 de abril del 2014.

Esto no significa que los ordenadores que tengan instalado Windows XP dejen de funcionar sino que desde esa fecha  Microsoft dejara de dar soporte, de hacer parches de seguridad y ofrecer actualizaciones del sistema.

La consecuencia de esto será que esos ordenadores con Windows XP estarán mas expuestos  a virus y ataques informáticos, serán más vulnerables a las amenazas de seguridad, y muchos proveedores de software no extenderán el soporte para que  sus aplicaciones  se ejecuten en Windows XP,  al igual que los periféricos más modernos, que no serán compatibles.

windows xp terminaraLos usuarios de Windows XP podrán usar su equipo pero posiblemente  no funcionará con normalidad, al no recibir las actualizaciones no se podrán corregir los fallos  y errores en el  sistema.

 

Windows XP ha estado 12 años en activo desde el 21 de octubre de 2001, Microsoft empresa de Bill Gates,   argumenta que actualizarse a un Windows más moderno mejora la seguridad de los equipos.

De esta manera, la compañía quiere llevar a los usuarios al uso de sus nuevos sistemas como Windows 7, 8, y 8.1

En el blog oficial Windows  Blog  explica  las ventajas que implica actualizarse al sistema operativo y cómo poner al día los ordenadores (o adquirir modelos nuevos) para que el cambio no comporte nuevos problemas, y argumenta que se eliminará Windows XP porque ya existe una versión mejor  y porque es necesario “seguir adelante”.

Las alternativas que quedan para los usuarios de Windows XP, pueden ser:

  • Continuar con Windows XP, una vez finalizado el soporte XP seguirá funcionando. No recibirá actualizaciones de seguridad, pero al tener una cuota de mercado mucho más baja también dejará de centrar la atención de los ciberdelincuentes. El mayor inconveniente puede estar en la actualización de programas que ya no sean compatibles, pero por lo demás se podrá seguir utilizando con las debidas precauciones por los temas de seguridad que vayan apareciendo.
  • Instalar en el equipo una nueva versión, como puede ser Windows 7 o la más reciente Windows 8, pero previamente hay que comprobar si estas versiones pueden ser instaladas en el equipo.

 

Para ejecutar Windows  7 el equipo necesitara:

 ***** Procesador de 32 bits (x86) o 64bits (x64) a 1 gigahercio (GHz) o más

 ***** Memoria RAM de 1 gigabyte (GB) (32 bits) o memoria RAM de 2 GB (64 bits)

 ***** Espacio disponible en disco  de 16 GB (32 bits) o 20 GB (64 bits)

 ***** Dispositivo gráfico DirectX 9 con controlador WDDM 1.0 o superior.

 

Para  ejecutar Windows 8.1 el equipo necesitara:


*****
Procesador: 1 gigahercio (GHz) o más rápido

 ***** RAM: 1 gigabyte (GB) (32 bits) o 2 GB (64 bits)

 ***** Espacio en el disco duro: 16 GB (32 bits) o 20 GB (64 bits)

 ***** Tarjeta gráfica: dispositivo gráfico Microsoft DirectX 9 con controlador WDDM

 

  • Otra alternativa puede ser instalar otro sistema operativo, como puede ser

Linux Mint  que es  una de las distribuciones Linux mejor orientada a facilitar el paso de los usuarios desde el Windows XP.

También puede ser  Lubuntu ,que en equipos con pocos recursos va a funcionar bien.

Hay que ser conscientes de que este  cambio supondrá  conocer y adaptarse a otro sistema Operativo, que será diferente al que llevamos tiempo usando.

 

Windows XP es un sistema operativo que nos ha acompañado durante muchos años. Esto significa que para muchos usuarios puede ser el único sistema operativo que han conocido en su vida.

Llegado el momento cada uno tendrá que tomar la mejor decisión según sus intereses o necesidades.

 

“Algunas veces hay que decidirse entre una cosa a la que se está acostumbrado y otra que nos gustaría conocer.”

(Paulo Coelho)

 

 

 

Deja un comentario