que es el selfie

Un término con mucha popularidad en Internet: el Selfie

Aquí tenemos otro término con mucha popularidad en Internet, sobre todo en las Redes  Sociales.

¿Lo conoces?  ¿Igual has realizado alguno? el selfie

La palabra selfie ya está incluida como una palabra válida en inglés en el diccionario Oxford en línea : “Una fotografía que se ha tomado de uno mismo, por lo general se la toma con un teléfono inteligente o cámara web, y es subida a un sitio web de Redes Sociales”.

El fenómeno selfie se lleva tiempo usando en las Redes Sociales gracias a las estrellas del cine, la televisión y los personajes del corazón que  subían sus selfies  a las Redes Sociales, sus autorretratos para confirmar noticias, para lucirse, aprovechado las nuevas tecnologías para  así aumentar sus fans y seguidores, un buen marketing…

Los selfies típicamente incluyen únicamente al fotógrafo.

Existe una nueva modalidad, en la que se incluye a un grupo de gente conocido como “selfie de grupo”, aunque el término no ha sido aceptado formalmente aún.

El selfie típico es una persona sosteniendo la cámara o dispositivo móvil a todo lo largo de su brazo, con el objetivo apuntando a sí mismo. La fotografía incluye parte del brazo, sin dejar duda de que se trata de un autorretrato.

Los motivos por los cuales las personas realizan un selfie son difíciles de describir, puede ser para aumentar la popularidad entre sus seguidores, para llamar la atención de otras personas, presumir de algún momento especial, levantar la autoestima, o por diversión.

Uno de los últimos selfies muy extendido ha sido el que  realizaba el presidente de Estados Unidos, Barack Obama cuando se encontraba en el funeral de Nelson Mandela en el Estadio Soccer City de Soweto autofotografiándose con la primera ministra de Dinamarca Helle Thorning-Schmidt. (Claramente  Barack Obama esta integrado en las nuevas tecnologías).

La cuestión es que sea el motivo que sea por el cual se realiza un selfie, estos cada vez tienen más popularidad en las Redes Sociales, en las cuales es difícil no encontrar ninguno.

Todo ayuda a que sean tan populares, un móvil con cámara, cualquier lugar y la posibilidad de que instantáneamente esa foto este publicada en la Red Social favorita para que sea admirada por miles de personas.

¿ Te haces un selfie?

“Sólo si me siento valioso por ser como soy, puedo aceptarme, puedo ser auténtico, puedo ser verdadero.” 

(Jorge Bucay)

 

 

Un comentario en “Un término con mucha popularidad en Internet: el Selfie

Deja un comentario