Cómo eliminar las cuentas que ya no necesitas

Limpieza digital: elimina los boletines y cuentas que ya no usas

Hay días que te da miedo ver tu bandeja de correo, este repleta de cientos de e-mails y te preguntas: “¿Pero qué he hecho yo para recibir tantísimo correo indeseado?”

Pues seguramente, entre tantos emails no todos son spam ni son correo indeseado, muchos de esos emails son de sitios web a los que te suscribiste un día porque en algún momento aceptaste que te enviaran toda esa publicidad, ofertas y noticias.

Son ‘newsletters’, boletines a los que en su día te apuntaste pero que ahora igual ya no te interesan o que tan solo alguien te ha apuntado sin permiso.

Necesitas hacer una limpieza digital, eliminar esas cuentas de correo en las que te registraste en su momento y ahora ya no utilizas, y además también quieres quitar los servicios online, redes sociales y foros que ya no usas.

Hoy te enseño formas que te permitirán deshacerte de todos ellos

Es posible que los quieras borrar o simplemente comprobar en cuantos sitios te registraste y darte de baja sólo en los que consideres oportuno.

Antes de indicarte las formas para quitarlos, te dejo una recomendación:

Cómo evitar darme de alta en ‘newsletters’ o listas de correo

Cada vez que te registres en una web, mira bien lo que aceptas.

Nos damos de alta sin leer nada.

Cuando aceptas las condiciones de uso, otra casilla que se suele ubicar al lado es una en la que das tu consentimiento para que se te envíen por e-mail comunicaciones, ofertas y promociones.

Simplemente, acuérdate de no marcarla y no tendrás problemas.

Darse de baja de los correos inútiles

Una función que está incluida en los clientes de correo electrónico es la posibilidad de darse de baja de los correos no deseados, cuando estos son boletines de envío periódico.

En clientes como Gmail, este tipo de spam activa una función que permite darse de baja de manera automática de ellos.

Si te ignoran, puedes definir filtros que te permitirán deshacerte de ese correo.

En Gmail, es tan sencillo como hacer clic en la flecha (▼) que despliega el menú ubicado en la parte superior derecha.

Gmail también tiene un botón denominado ‘Anular suscripción’ para poner más fácil a los usuarios darse de baja de las listas de correo. Se sitúa en la parte superior, muy visible.

¿Cómo me doy de baja de todos estos boletines?

Estos mensajes tienen un enlace en la parte inferior de los mismos para tramitar la baja de forma manual.

Cada vez que recibas una suscripción que no te interesa, no lo borres directamente: lo único que debes hacer para dejar de recibir dichos correos es abrirlo y buscar un enlace, que se suele situar al pie, que dice algo como “dar de baja” o “unsubscribe”, si está en inglés.

Una vez pinches ese botón, te llevará a una página de aspecto austero donde te preguntarán de nuevo tu correo electrónico y te darán varias opciones por las que quieres darte de baja de ese boletín por correo electrónico.

También es posible darse de baja de múltiples boletines a la vez y con más comodidad usando webs creadas para este servicio.

Te indico 4 aplicaciones online para  darnos de baja en los servicios de internet más populares.

Webs para darte de baja en los servicios de Internet que quieras

sitios online para darnos de baja en servicios de internetDeseat.me

Esta página te permite darte de baja en todos aquellos sitios en los que te registraste con tu cuenta de Google.

Te ofrece un listado de todos los servicios en los que te encuentras registrado y los oportunos enlaces para acceder a estos sitios y dar de baja tu cuenta.

Para usar Deseat.me, primero tienes que identificarte con tu dirección de Gmail en su web, pero no tienes que temer por tus datos; Deseat usa el protocolo OAuth que protege tu información confidencial, y ésta no se envía en ningún momento a la nube, según sus desarrolladores.

Una vez identificado, en unos instantes te mostrará el listado de todos los servicios a los que te has inscrito con esa cuenta de Gmail.

Desde aquí podrás elegir las que quieres conservar y las que quieres eliminar.

Dependiendo del servicio en cuestión, podrás borrarlas directamente desde la web de Deseat o tendrás que ir a la web en concreto para eliminar allí tu cuenta.

Ir a Deseat.me

sitios online para darnos de baja en servicios de internetUnroll.me

Es otro servicio online con el que puedes darte de baja fácilmente de todas esas newsletters y boletines que recibes a diario en tu email, y quedarte sólo con las que realmente te interesen.

Es compatible con la mayoría de los proveedores de correo, como Gmail o Yahoo.

Ir a Unroll.me

sitios online para darnos de baja en servicios de internetJust Delete Me

Es un directorio de enlaces directos a las páginas donde podemos dar de baja nuestra cuenta en algunos de los servicios online y redes sociales más populares de internet. Debajo de cada enlace nos encontramos con una línea de un color, representativo de la dificultad que implica darse de baja en el servicio elegido.

A parte de la dirección exacta para darse de baja de cada red o servicio, la aplicación también indica el grado de facilidad o complejidad del proceso de la cancelación de la cuenta

Ir a Just Delete Me

sitios online para darnos de baja en servicios de internetAccountKiller

Puede que por algún motivo especial desees dar de baja tu perfil público o cuenta de alguno de los sitios o comunidades que ahora no te interesan.

Muchas veces resulta muy complicado y confuso conocer los pasos exactos para dar de baja una cuenta en una comunidad social. Aunque no siempre es así, en ocasiones el proceso de baja implica visitar varias páginas y acceder a menús muy ocultos.

AccountKiller es un sitio que muestra las instrucciones para borrar tu cuenta o perfil público en los sitios web más populares.

Según el grado de dificultad para darse de baja en estos sitios, los clasifica en tres colores: negro (los más complicados), gris o blanco (los más fáciles).

Ir a AccountKiller

Espero que te sea de utilidad.

Gracias por pasarte por aquí.

Lo único imposible es aquello que no intentas

2 comentarios en “Limpieza digital: elimina los boletines y cuentas que ya no usas

  1. Hola, Idioma de la web!
    Definitivamente que soy uno de esos a los que nos da hasta miedo entrar a ver el correo.

    Pero después de haber leído tu post jajaajajajajajaj me he armado de valor y sin duda que voy a eliminar más de 5 boletines que ya me tienen hasta con dolor de cabeza por la avalancha de correos que envían.
    Un saludo.
    Jacobo.

    • Hola Jacobo, muy bien, una buena decisión la de realizar una limpieza de todos esos correos y boletines que ya no uses.
      Por experiencia, te digo que se queda uno muy agusto, eliminando todo lo que no sirve para que nuestro email este listo siempre para los correos realmente importantes.
      Un saludo!!

Deja un comentario