¿es segura la web a la que vas a acceder

¿Es segura la página Web a la que vas a acceder? Analiza la URL

Hoy comento dos buenas herramientas, que son indispensables tener en nuestros marcadores o favoritos para esas ocasiones en las que dudamos de la seguridad de una página Web a la que vamos a acceder.

Estas herramientas son dos analizadores de enlaces (URL) que nos pueden sacar de dudas a la hora de acceder o no a una Web en cuestión.
Los ciberdelincuentes son muy hábiles y siempre intentan colarnos enlaces a Webs fraudulentas a través del correo electrónico.

Seguramente has recibido algún correo electrónico con algún enlace a una Web desconocida y te has planteado si acceder o no, si puede ser un riesgo, o si puede contener algún tipo de virus, malware o phishing.

Este es un caso, en el que es importante realizar un análisis y comprobar si esa dirección Web a la que vas a acceder enlaza a una página que es segura o por el contrario es maliciosa.
Además, no solo a través del correo electrónico nos podemos encontrar con URL maliciosas, estas pueden estar en los resultados que aparecen en un buscador cuando realizamos una búsqueda, ya que no todos los enlaces que proporcionan los buscadores son de páginas fiables o seguras. Por desgracia, algunas de ellas son páginas Web maliciosas.

Te indico estos dos analizadores de URL online gratuitos, sencillos de manejar, que escanean el contenido de la página a visitar y te avisan de si es segura o no.

 

analizador de webs virus totalVirus Total

Se trata de un servicio que permite analizar archivos y URLs sospechosas, facilitando la rápida detección de virus, gusanos, troyanos y todo tipo de malware.
Para ello, analiza el fichero o URL con distintos motores antivirus. Para analizar una URL basta con copiar el enlace (antes de pinchar en él) dónde te indica la herramienta, y ésta se encarga de realizar un análisis del sitio Web destino. Finalizado el proceso, en unos segundos, te muestra por pantalla el resultado del análisis.
Para analizar un fichero, simplemente indica la ruta del fichero que deseas analizar y una vez realizado el análisis te reportara el análisis obtenido.

Enlace a Virus Total

 

analizador de URL VoidURLVoid

Es un servicio gratuito desarrollado por la compañía NoVirusThanks que permite a los usuarios escáner una URL con múltiples motores de sitios Web con reputación, para facilitar la detección de posibles sitios Web peligrosos.
Escribimos la URL en el cuadro de texto que hay tras “Insert website to analyze” y pulsamos el botón “Scan now”. Finalizado el análisis nos informa sobre el resultado de la misma.

Enlace a URLVoid

 

“Cuando mejor es uno, tanto más difícilmente llega a sospechar de la maldad de los otros”

(Cicerón)

Espero que te sea de utilidad, si quieres subscríbete al blog y te avisare cuando publique más contenido útil e interesante.

 

2 comentarios en “¿Es segura la página Web a la que vas a acceder? Analiza la URL

Deja un comentario