Compras navideñas con seguridad

Compras navideñas online con seguridad

Se acercan las Navidades y en esta época las compras aumentan, la comida para las reuniones familiares, los regalos, alguna ropa….

Tiendas llenas, colas interminables, falta de tiempo.. estos factores provocan que cada año más personas se decidan por hacer sus compras online.

Comprar en Internet tiene ciertas ventajas respecto a desplazarse a los comercios tradicionales para hacer la compra.

La comodidad de no salir de casa y encargarlo todo frente al ordenador, y en cualquier momento, así como la capacidad comparativa o el precio son algunas de ellas.

Aunque comprar siempre ha sido de alguna manera un acto social, salir de compras en soledad o en compañía es un acto que agrada a muchas personas, algo que ya se puede realizar también en Internet, pues tenemos el Social Commerce (Comercio Social).

El Social Commerce consiste en la colaboración de dos o más usuarios en el intercambio de opiniones así como en la toma de decisiones conjunta a la hora de realizar una compra.

Esto se realiza en las redes sociales, donde se pueden compartir impresiones sobre determinados productos e intercambiar opiniones que pueden ser claves en la decisión de compra de un determinado producto o servicio.

Mediante las redes sociales, se realiza feedback social y las contribuciones de los usuarios, para mejorar la experiencia de compra en línea.

Para disfrutar de los beneficios que nos brinda Internet, te indico unas reglas de prevención básicas para que pongas en práctica, si te decides a realizar tus compras navideñas online, de modo tal que tus compras navideñas sean seguras, para que el ahorro de tiempo y la comodidad de adquirir los regalos navideños desde el hogar no repercuta en el robo de información o dinero.

Tanto si realizas las compras navideñas en los comercios tradicionales como si las realizas en Internet, compra con responsabilidad, elabora un presupuesto y toma precauciones y medidas de seguridad cuando realices las compras navideñas online.

Consejos para unas compras en Navidad seguras

 

“El que compra lo superfluo, pronto tendrá que vender lo necesario.” 

(Benjamín Franklin)

2 comentarios en “Compras navideñas online con seguridad

Deja un comentario