Redes sociales que fomentan el deporte

Redes Sociales que fomentan la práctica de algún deporte

Algo que sin duda fomentan las redes sociales son las amistades virtuales con personas interesadas en algún tema común, aficiones, como gustos por la comida, pasión a la lectura, etc.

Hoy os traigo una entrega de 6 redes sociales, que fomentan el deporte facilitando el encuentro entre deportistas para que practiquen deporte en común, redes sociales en las que se pueden hacer grandes amistades gracias a esta sana costumbre de realizar deporte.

Que nadie diga que la tecnología esta reñida con el ejercicio o el deporte, sino que puede ayudar a introducirnos en él con mayor facilidad e intensidad, además de facilitarnos la comunicación con nuestros compañeros deportistas virtuales o reales.

Estas son una pequeña selección de las muchas Redes Sociales que existen en relación con el deporte, anímate a visitar alguna y si se adapta a tus gustos participa en ella, pues el deporte es una herramienta indiscutible para mantener y mejorar nuestro estado de salud, por lo cual no debemos olvidarnos de llevar una vida sana y esto incluye la práctica regular de algún deporte.

 

 

Depormeredes sociales para deportistaset

¡Conecta con el deporte!

En esta gran red social deportiva encontraras gente nueva para compartir tus deportes favoritos.

Además puedes acceder a contenido exclusivo que van publicando los deportistas miembros de la red, que te ayudan a mejorar tu técnica o vídeos sobre nutrición, intercambiar opiniones, elaborar estrategias y apuntarse a los eventos organizados por los clubes y federaciones registradas.

Si te viene bien, puedes apuntarte a las quedadas y salidas que se realicen o simplemente participar con tus amigos de toda la vida. También puedes organizar tus propios eventos e invitar a amigos o a cualquier deportista que tenga tu mismo nivel y esté disponible cerca.

En tu perfil puedes subir fotos y vídeos de las quedadas y eventos deportivos a los que participas y darle a “Tú sí que sabes”. El “Tú sí que sabes” es el equivalente al “Me gusta” de Facebook, sólo que más divertido. Hay otros como “Yo nunca lo haría” o “Yo estuve allí”.

Es una red muy activa que además cuenta con concursos en los que puedes participar para ganar grandes premios, incluyendo equipación y hasta viajes.

 

redes sociales para los amantes del deporteTimpik

¡Ya no hay excusas para que no practiques deporte!

Timpik es una gran comunidad virtual que una a deportistas y a profesionales del deporte como entrenadores o los organizadores de torneos y competiciones, dueños de instalaciones deportivas…

En esta red social si eres deportista puedes buscar eventos deportivos interesantes o crear el tuyo propio. Si eres un organizador puedes organizar un evento, enviar invitaciones y gestionar todo el tema de los cobros, inscripciones y pagos.

Además de la versión para PC, también está disponible para iPhone, iOS y Android.

Ofrece la posibilidad de buscar eventos deportivos cerca a los que apuntarse u organizar uno privado con los amigos o público para que cualquier deportista con tus mismas preferencias pueda apuntarse.

Es una buena forma de encontrar jugadores que te faltan si hay bajas. También es un lugar ideal para unirse a grupos y conocer nuevos deportistas; puedes crear grupos para tu equipo, los compañeros del trabajo…

 

 

redes sociales para conectar a deportistasXporty

¡Juega, diviértete, compite, ¿quieres jugar?!

Xporty es una red social deportiva interesante ya que puedes apuntar a tu equipo o tu grupo de amigos y crear una página desde la que gestionar absolutamente toda vuestra actividad deportiva, facilitando la comunicación entre todos los integrantes del grupo, organizando nuevos encuentros deportivos con todas sus estadísticas de partidos, los resultados, incluso se pueden subir fotos, vídeos o las crónicas de cada partido o publicar noticias.

Pero estos grupos no están cerrados ya que también permite conectar con otros deportistas que practican tu mismo deporte. Es ideal para las asociaciones deportivas, clubes o grupos de amigos.

Cada grupo disfruta de una página con una dirección web única, lo mismo pasa con cada evento deportivo organizado. De este modo resulta más fácil convocar a los miembros de un grupo ya que cuenta con una mensajería y calendario.

Una vez se haya celebrado el partido, se puede subir los resultados a la página, también fotos y vídeos así como estadísticas que luego sirven para elaborar una clasificación de todos los jugadores.

 

 

redes sociales para los deportistaslinked2play

¡Encuentra personas de tu mismo deporte!

¿Qué deportes practicas y dónde los practicas?

Esas son las preguntas a las que tendrás que contestar si te conectas a  esta red social de deportistas que nos facilita la practica de deportes en el caso de que nos hayamos quedado sin compañero o sin uno del equipo.

La idea es conectar deportistas que practican el mismo deporte y viven en la misma localidad. Por ello dispone de mapas que facilitan la búsqueda de otros miembros.

Al registrarte tienes que rellenar tu ficha de perfil e indicar los deportes que practicas, entre otras cosas como tu nivel de habilidad, algunas palabras sobre ti y zonas donde practicas deporte.

Una vez hayas encontrado deportistas con los que practicar deporte puedes enviarles un mensaje para ver si quieren practicar contigo. Además de la posibilidad de invitar y agregar nuevos amigos, ofrece la posibilidad de subir fotos o vídeos relacionados con tu práctica del deporte.

 

 

redes sociales para conectar deportistasYesweplay

¡ Amigos que quedan para hacer deporte juntos!

Yesweplay es una red social deportiva realmente dinámica que tiene por objetivo mejorar la comunicación entre deportistas.

Si quieres organizar un partido o una salida en bici con los amigos, entra a Yesweplay y elige tu deporte entre los más de 80 deportes disponibles, luego basta con seleccionar el lugar, el día y la hora e invitar a tus amigos o simplemente hacerlo público para que gente de tu zona pueda apuntarse y así conoces a gente nueva.

Si eres el dueño de un club o el responsable de una instalación deportiva, puedes aprovechar Yesweplay para darle más visibilidad y crear eventos deportivos para fomentar la práctica del deporte entre todos tus socios.

 

 

redes sociales para los deportistasSocial Sports

¿Qué puedo hacer como deportista?
Como en todas las comunidades virtuales, en Social Sports facilita el contacto y la comunicación entre deportistas que tienen aficiones deportivas afines.

Es una plataforma donde compartir la pasión por el deporte publicando toda clase de eventos deportivos, y encontrar consejos sobre entrenamientos y estrategias de juego, así como información en nutrición.

Al igual que las demás, su objetivo es facilitar la conexión entre deportistas que tengan un nivel de juego similar para que practiquen deporte juntos. Ideal si buscas personas en tu misma zona y disponibilidad horaria. Para ello puedes usar la herramienta de geolocalización que ofrece Social Sports.

 

“Un cuerpo sano es cosa buena; pero un alma sana vale más que todo lo que el hombre pueda desear; un alma sana es lo más hermoso que el cielo pueda concedernos para hacer feliz esta pobre tierra nuestra”

(Thomas Carlyle)

Un comentario en “Redes Sociales que fomentan la práctica de algún deporte

Deja un comentario