que son las pop-up

Las Pop-up ¿ Gustan o no ?

En Internet una ventana emergente ( pop-up), es una ventana del navegador que aparece automáticamente, sin ser solicitada cuando tu no has hecho click en ningún enlace.

Suelen ser muy molestas, pues normalmente su finalidad es la de desplegar publicidad, o dirigirte a ciertas páginas (estas páginas a las que te dirigen suelen ser  con contenido solo para adultos).

 

que son las pop-upEn Internet para que las páginas Web sean mas dinámicas se utilizan las ventanas emergentes, las cuales se abren cuando tu haces clic en algún enlace de dicha página, pero en ese caso  tu accedes voluntariamente a una nueva ventana con contenido, esto hace que la navegación sea mas cómoda y organizada.

Pero el problema  esta cuando se abusa de estas ventanas emergentes desplegando multitud de publicidad, e incluso estas ventanas emergentes consumen ancho de banda y hacen que la navegacion sea mas lenta.

 

Hay una nueva variante de las ventanas emergentes no solicitadas, estas ventanas aparecen por debajo de la ventana en la que estás navegando, ocultando así qué página originó la ventana emergente.
A esta variante se le conoce en inglés como pop-under.

 

Los pop-unders interrumpen menos a los usuarios, pero no son vistos hasta que el usuario cierre las ventanas que está utilizando, haciendo que sea más difícil para el usuario determinar qué página web las abrió.

Seguramente en alguna ocasión habrás  experimentado una molesta ventana emergente,o varias, pues pueden abrirse mas de una ventana, aunque muchos navegadores por defecto bloquean las ventanas emergentes, indicándote un aviso para hacerte saber que esta bloqueando una ventana emergente.

Si tenemos el bloqueador activado  ( en nuestro navegador), es posible que veamos este aviso bastante a menudo, si quisieramos abrir la ventana, existe un modo rápido para saltar el bloqueo.

Basta con hacer clic con el botón derecho del ratón sobre la advertencia y elegir entre Permitir elementos emergentes temporalmente, y abrir la nueva ventana sólo una vez, o Permitir siempre elementos emergentes de este sitio y permitir siempre el uso de ventanas emergentes al sitio que estás visitando.

 

“Si alguna vez, ve saltar por la ventana a un banquero suizo, salte detrás. Seguro que hay algo  que ganar.”

(Voltaire)

 

Deja un comentario