que son los plug-ins

¿Conoces para que sirven los plug-ins?

que son los plug-ins

Cuando navegamos por Internet utilizamos el navegador el cual descarga páginas y las nuestra por pantalla, en ocasiones navegaras por sitios Web que ofrecen música o videos y animaciones.
 Aquí entran en funcionamiento los Plug-ins  (componentes) que son unas  aplicaciones  que ayudan al navegador a interpretar los contenidos de audio o video que nos encontramos en muchos sitios Web.

Los plug-ins se integran en el navegador para mejorar sus funcionalidades, si no fuera por ellos solo podríamos ver letras y fotos en nuestro paseo por la Red ( seria un poco aburrido)……………..

Hoy en día, la mayoría de los navegadores vienen con los plug-ins más comunes por lo que seguramente pasara tiempo antes de que tengas que instalar alguno. Si  ocurre que falta alguno  se mostrará un mensaje de error. El mensaje por lo normal, también indicará el tipo de plug-in que se necesita, donde conseguirlo, y ofrecimientos para instalarlo en el momento.

Todos los navegadores ofrecen, desde sus menús de preferencias, información acerca de los plug-ins que se encuentran instalados.

Lo que tienes que hacer y es muy importante es ACTUALIZAR los plug-ins cuando te aparezca el mensaje para realizarlo.

Te muestro algunos plug-ins de los más populares, que tendrás integrados en tu navegador:

Adadobe flash playerobe Flash Player, te permite ver video y contenido animado,  el plug-in oficial de la tecnología de animaciones más usada en Internet,  el plug-in más popular.

 

real playerReal Player es un realizador y reproductorde multimedia especializado en la reproducciónde música y vídeo en streamingdesde internet. También nos dará la oportunidad de grabar CD y DVD.

 

 
quicktime

 QuickTime, un plug-in que te permite reproducir muchos tipos de videos.

 

Microsoft silverlight

 

Microsoft Silverlight es un plug-in utilizado por algunas páginas Web para mostrar contenido multimedia.

 

 

 
Aadobe readerdobe Reader es un programa gratuito que sirve para ver e imprimir documentos PDF. Incluye un plug-in de Adobe Acrobat para navegadores, que sirve para visualizar documentos PDF en los navegadores Web.

 

 

“La constancia es el complemento indispensable de todas las demás virtudes humanas.”(Giuseppe Mazzini)

Deja un comentario