Navegadores Web

Navegadores web ¿Qué son y para qué sirven?

¡Vamos a navegar!

Según la Real Academia Española, una de las definiciones de navegar es  desplazarse a través de una red informática.

Podemos ver a Internet como un océano por el que queremos navegar para explorar, para ello usaremos un navegador.

En el océano, se puede viajar en un vote de vela, en un yate o en un crucero de lujo, pues en Internet ocurre igual, puedes usar navegadores lentos o rápidos,  de lujo o en clase turista y a veces el primero que te encuentras porque no sabes cual utilizar.

Internet seria algo utópico si no existieran los navegadores, que te permiten moverte e ingresar a las diferentes aplicaciones.

Que son los navegadores web

Básicamente navegar consiste en pasar de una página a otra mediante enlaces (también llamados links) para movernos libremente en la Web.

¿Qué es un navegador web?

Un navegador o navegador Web (Web browser) es una aplicación que opera  a través de Internet, interpretando la información de archivos y sitios Web para que estos puedan ser leídos, esta es su función la de permitir la visualización de documentos de texto, las paginas Web.

Cuando realizas búsquedas, chateas, envías mensajes de correo electrónico, realizas compras, accedes a tu banco online, lees las noticias y ves videos online, a menudo lo haces a través de un navegador.

Si usas  Windows, este sistema operativo incluye el navegador Internet Explorer, que es un excelente navegador, pero existen otros que también puedes emplear.

Solo es necesario descargarlos, son gratis, e instalarlos en tu sistema.

Todos son buenos navegadores, difieren en algunas características, su estilo visual, su sencillez de uso, rapidez en la navegación..

Puedes tener más de un navegador instalado a la vez en vuestro sistema.

Si tienes Internet Explorer (o cualquier otro), puedes descargar otro navegador para ir probándolo, conociendo sus características, y si te gusta, usarlo como predeterminado, y si no gusta se desinstala, y se prueba con otro, seguro que encuentras el que mejor se adapte a tu navegación por Internet.

Cada persona tiene su gusto o preferencia particular.

Cómo elegir un navegador

A la hora de decidirse por uno u otro , siempre hay que tener en cuenta dos factores muy importantes:

  1.- La Seguridad.

El navegador web es la herramienta que más vas a utilizar en Internet, así que por encima de todas las cosas debe ser muy seguro. No serlo se traduce en continuas ventanas emergentes de publicidad que no hacen más que molestar, además de fallos y cuelgues continuos de la aplicación.

2.- Rápidez.

El  navegador web tiene que ser rápido, tanto al abrirse cuando haces doble clic sobre el icono del escritorio, como al cargar el contenido  de una página web.

No hay cosa más desesperante que tener que esperar demasiado para poder ver el contenido de una página web, ¿verdad?.


Los mejores navegadores en la actualidad


actualiza internet explorerInternet Explorer

Conocido comúnmente cono IE, es un navegador Web desarrollado por Microsoft para el sistema operativo Windows desde 1995.

Muchos usuarios que usan IE, lo hacen porque viene integrado en el sistema operativo Microsoft Windows, que normalmente trae instalado el ordenador cuando lo adquirimos.

Como características podemos destacar:

  •  Posibilidad de abrir varias pestañas en la misma ventana.
  • Tiene un elevado nivel de seguridad, posee distintos niveles de seguridad.
  • La exploración InPrivate permite navegar por Internet sin guardar ningún dato de la sesión de exploración, como cookies, archivos temporales de Internet, historia y otros datos.
  • Al ser el navegador nativo de Windows puedes descargar e instalar Updates (actualizaciones) para el sistema operativo desde la página de Microsoft.
  • No muestra la página Web hasta que no finalice de cargar todos sus elementos.
  • Imposibilidad de acceder ha mucho contenido multimedia en la red por exceso de seguridad.
  • Extremada lentitud y poco rendimiento, que ha sido resuelto a partir de la versión 8.

Este es el enlace para su  descarga:
http://windows.microsoft.com/es-xl/internet-explorer/download-i


actualiza firefoxMozilla Firefox

Es el segundo navegador mas usado.  Sencillo, estable y ofrece un gran numero de posibilidades.

Es el descendiente de Mozilla Application Suite y a su vez de Netscape. Cuenta con una multitud de aplicaciones mucho más actuales y útiles. En su contra hay que decir que en algunas ocasiones no es compatible con ciertos programas Java o de descarga.

Destaca su rapidez y el ser de código libre, tiene una comunidad de desarrolladores para personalizarlo y añadirle extensiones.

Tiene bloqueador de ventanas emergentes, personalización con las extensiones y temas, gestor de descargas y soporte para motores de búsqueda.

Es multiplataforma, puede soportar distintos sistemas operativos lo que le permite adaptar su funcionamiento a la plataforma en la que es ejecutado.

Es uno de los proyectos de software libre más importante del mundo y posee el record Guinness al software mas descargado en 24 horas, con 8 millones de descargas (17-06-2008)

Alto nivel de seguridad.

Ofrece instalador online, para asegurarse que se esta instalando la ultima versión del navegador.

Este es el enlace para su  descarga:

http://www.mozilla.org/products/firefox/


actualizar google chromeGoogle Chrome

Es otro gran navegador que deberíamos probar.

Creado por google, es un navegador muy moderno que cuenta con una interfaz muy sencilla y rápida para navegar.

Cada vez gana más usuarios por sus características y su facilidad de uso.
Posee las funciones esenciales y básicas por lo que es ideal para personas con poco dominio en la navegación Web.

Google Chorme trae consigo Búsqueda Web, historial Web, barra de direcciones y sugerencias de escritura: todas estas funciones de navegación están disponibles en un mismo cuadro.

Google Chrome se inicia de forma instantánea, permite buscar en la Web desde la barra de direcciones y carga las páginas mucho más rápido.
Google ofrece la actualización automática del navegador, lo que asegura siempre tener instalada la última versión estable y tener disponible la blacklist, lista que contiene información sobre phishing (sitios de suplantación de identidad) y malware más reciente en la red.

En la página de inicio, muestra miniaturas de las páginas visitadas, lo que puedes usar como una especie de Bookmarks involuntarios (Favoritos).

Este es el enlace para su descarga:
http://www.google.com/chrome/


todo sobre el navegador operaOpera

Es un muy buen navegador .

Además de su calidad y su compromiso con el usuario, trae soporte anti-popups para prestarte un mejor servicio.

Su sistema de pestañas fue de los primeros en salir y es precisamente por eso que se dio a conocer.

Es reconocido por su velocidad, seguridad,  tamaño reducido,  y constante innovación.

La ultima versión agrega funcionalidades que permiten mayor velocidad (incluye un botón Opera Turbo ).

Este es el enlace para su descarga:
http://www.opera.com/browser/download/


como es el navegador safari  Safari

Fue ideado inicialmente para Mac OS X, donde esta integrado aunque también esta disponible en versiones ejecutables para Microsoft Windows.

Destaca su interfaz de navegación por pestañas, bloqueo de ventanas emergentes, organizada administración de favoritos, corrección ortográfica, integración con el reproductor multimedia Quicktime y manejo de contraseñas integrado bajo el sistema Keychain.

Es el navegador predeterminado de todos los iDevice (iPhone, iTouch y iPad), y también en otros móviles y dispositivos portables que no son de Apple, por lo que es actualmente el navegador mas utilizado en los móviles.
Este es el enlace para su descarga:
http://www.apple.com/safari/


Acomo es el navegador avant browservant Browser
Avant Browser es un navegador de internet que usa el motor de búsqueda de Windows Internet Explorer.
Avant Browser es un navegador más que interesante para todo aquel que no quiera complicarse mucho la vida y quiera ir un paso más allá del clásico Internet Explorer.

Incorpora navegación por pestañas, cosa que Windows Internet Explorer solo incluye desde la versión 7.

Otra de las mejores características de Avant Browser es que puedes crear una «lista Negra» de páginas que no se abrirán en el navegador a menos que las saques de esta lista.

Una de aquellas utilidades a las algunos seríamos incapaces de renunciar es aquella que cuando abres el navegador recuerda las páginas que estábamos visitando antes de cerrarlo. Avant Browser tiene esta función y nos facilita si queremos reabrirlas o no.

Este es el enlace para su descarga:
http://www.avantbrowser.com/default.aspx?uil=es-ES


Espero que te sea de útilidad

“Aquellas personas que no están dispuestas a pequeñas reformas, no estarán nunca en las filas de los hombres que apuestan a cambios trascendentales.”

(Mahatma Gandhi)

 

1 comentario en “Navegadores web ¿Qué son y para qué sirven?

Deja un comentario