navegadores particulares

Navegadores web particulares y especiales

navegadores particulares

 Esto es lo que ocurre en Internet

En Internet no hay barreras, y si las hubiese rápido se podrían cruzar.

 Esto es posible gracias a que las compañías de tecnología, organizaciones e incluso programadores anónimos crean  todo tipo de software para que todas las personas que lo deseen puedan  conocer y utilizar  todos los recursos que nos ofrece Internet.

 Os comente que son los Navegadores Web y los tipos  que existen actualmente, pero no son los únicos, por supuesto.
Cite los más usados en la actualidad, pero quisiera comentar otro tipo de navegadores Web, llamémoslos “particulares”, que existen.

navegador webbie

WebbIE es un navegador Web para usuarios invidentes y deficientes visuales, especialmente para aquéllos que trabajan con revisores de pantalla.
Está basado en Microsoft Internet Explorer. Funcionará con casi cualquier página Web.
WebbIE es gratuito.

 

WebbIE no habla. Se necesita tener un revisor de pantalla o poder verla.  Los Revisores de pantalla o lectores de pantalla   son programas software específicos para personas discapacitadas visuales que recogen la información existente en la pantalla del ordenador enviándola a una síntesis de voz, a una línea braille, o a ambos sistemas a la vez.

 En la actualidad dependiendo del sistema operativo utilizado existen varios revisores de pantalla. El más extendido para el sistema operativo Windows es el denominado JAWS. Para LINUX se puede utilizar Gnocopernicus y ORCA.

http://www.webbie.org.uk/es/

 

que son los lectores de pantallaLos lectores de pantalla también pueden ser utilizados por aquellos que son sordos e invidentes, pero en lugar de convertir texto en voz, los lectores de pantalla para los sordo-ciegos pueden convertir texto en caracteres Braille actualizables en dispositivos Braille.

 

navegador anywhereWebAnywhere  es  una aplicación online que permite a las personas invidentes navegar por Internet en cualquier sitio.

Estos programas son muy interesantes ya que permiten navegar por Internet a cualquier persona invidente en cualquier ordenador sin necesidad de instalar un software en el ordenador, pero necesitaran  unos altavoces o unos cascos para escuchar la redacción de la Web.

 

navegador zac ZAC Browser fue creado por el programador John LeSieur para que su nieto pudiese interactuar a través de la red. Se trata de un navegador Web para niños autistas.

Hoy en día, lo utilizan más 750.000 autistas.

Es un navegador  totalmente online en lugar de requerir una instalación previa en el equipo.

http://zacbrowser.com/es/

 

 

También existen varios navegadores especialmente diseñados para menores, los niños pueden divertirse, alimentar su curiosidad, y tener un sentido de independencia, mientras que los padres se relajan sabiendo que sus hijos están seguros en su experiencia en Internet.

      

navegador kidbox  
KidBox

Es un navegador de Internet para Windows específicamente diseñado para niños.
Proporciona un panel de control para configurar las páginas que son apropiadas para niños, a las que el navegador permite acceso.
El navegador es gratuito.
No se exponen a contenidos ni personas inapropiadas. Bloquea la publicidad y los enlaces indeseados.

Este es el enlace para su descarga y mas información:

KidBox

navegador kidoz

            

Kido`z

Para edades: 3 a 7 años de edad y disponible en español.

Es una plataforma de navegación de Internet que es segura para niños. Tiene varias capas de seguridad para proteger a tus niños, y el contenido que presenta está seleccionado y controlado por un equipo de moderadores antes de estar disponible. El navegador está disponible en 17 idiomas, incluyendo español.

Se puede descargar y probar KIDO’Z de forma gratuita por un periodo de tiempo (7 días). Una vez que expira este periodo de prueba, debes comprar una suscripción.
Disponible para Mac y para Windows.
Este es el enlace para su descarga y mas información:
KIDO’Z

 

navegador budy

                 Buddy Browser

Para edades de 4 a 14 años.
Es un navegador de Internet que requiere suscripción de pago. Tiene una tecnología que filtra páginas de Internet disponibles para niños, además de que incluye funcionalidad específicamente para menores, como es: opciones de búsqueda segura, mensajería instantánea, navegación con pestañas, favoritos, canales de aprendizaje, entre otros. También cuenta con una red social (opcional) que es específicamente para niños.
Este es el enlace para su descarga:
Buddy Browser

 

 

Deja un comentario