Cuidado con los Backdoors

¡ Cuidado con los Backdoors !

Uno de los  propósitos de este sitio es que conozcáis todas las palabras y términos que circulan por la red, para así saber qué y cuánto importantes son, si te afectan en tu navegación por Internet, si tienes que realizar alguna acción, pues el saber no ocupa lugar, y posiblemente en vuestro día a día por Internet podéis coincidir con los términos aquí tratados.

Hoy os cito otro término,  Backdoor ( puerta trasera), que es un  programa que se introduce en el ordenador de manera encubierta, aparentando ser inofensivo.

Una vez en nuestro ordenador, es ejecutado y establece una puerta trasera a través de la cual es posible controlar nuestro ordenador.

Los Backdoors realizan acciones muy perjudiciales, entre ellas se encuentran la eliminación de ficheros o la destrucción del disco duro, que no es poco ¿verdad?…..

También puede capturar y reenviar datos a una dirección externa o abrir puertas de comunicaciones, permitiendo que un posible intruso controle nuestro ordenador de forma remota, siendo este su principal objetivo.

Algunos ejemplos de backdoors que infectaron a muchos ordenadores, aunque en la actualidad  los antivirus actuales no los dejan instalarse en nuestro ordenador, son

Orifice2k.sfx

Bionet.318

Antilam

Subseven.213

BackOrifice

NetBus

Los Backdoors no se consideran propiamente como virus, pero representan un riesgo de seguridad muy importante, hay que  tener presente que existen virus, troyanos y backdoors que pueden aparentar ser amigables (una simple tarjeta de felicitación de cumpleaños) o que provienen de gente que conoces (que desconoce que lo tiene instalado).

 

Para que todo esto no nos  ocurra, lo primordial es tener un buen antivirus instalado y actualizado, pues los “cerebritos malintencionados”, siguen pensando en crear otros nuevos backdoors para seguir haciendo daño.

 

“La maldad corre, pero la justicia siempre la alcanza.

(Anónimo)

2 comentarios en “¡ Cuidado con los Backdoors !

Deja un comentario