que son los links

Curiosos y fundamentales los Links

que son los links

Un propósito de este blog , es que el lector conozca todas las palabras que se puede encontrar navegando por la red, saber cual es su significado y poder   utilizarlas si le fuera necesario.

Hoy conoceremos una que es muy usada  en Internet, la usamos muy a menudo en todas las acciones que realizamos navegando por la Web, los enlaces.

 

“Internet es positivo porque nos une, nos conecta. Incluso a las personas mayores. El estar conectado nos prolonga la vida y no solamente añade años a la vida, sino vida a los años.”

(Luis Rojas Marcos)

 

Los enlaces también son llamados links, vínculos, hyperlinks, hiperenlace, hypertext  o hipertexto.

Un enlace o link puede ser  un texto  o  una  imagen (  como la que uso para que podáis leer mas información sobre los temas tratados).   “Continue leyendo”

También puede ser un  banner o  un botón, que se encuentran en una página web, que al pinchar sobre él nos lleva a otra dirección de internet  y conecta dos sitios o  páginas web.
que son los enlaces

Si el enlace es tipo texto, lo detectaras  cuando el puntero del mouse pasa sobre el link, esté se transforma en una mano con el índice extendido

y también por que ese texto que es un enlace suele estar subrayado y normalmente en letra de color azul.

 

Una vez que pinchas en un enlace, pueden ocurrir varias acciones como:

      *****  podrás “saltar” a otra página, la cual abrirá tu navegador

       ***** podrás saltar  a otro lugar en la misma página

***** podrás estar enlazado a un archivo que comenzará a descargarse a tu ordenador

 

Los enlaces hacen que nuestra navegación por Internet sea mas dinámica, pero con cuidado, pues si pinchamos muchos enlaces y  se nos abren nuevas ventanas con páginas Web, puede llegar un momento en que tengamos muchas ventanas abiertas, lo que  al final hace que nuestra navegación sea muy desordenada, por lo que,  al abrir una ventana nueva y terminar su lectura, lo mejor es cerrarla y volver al sitio del que se partió.

Y como consejo:  No hacer clic en enlaces dudosos o procedentes de usuarios desconocidos, ya sea desde un mensaje de texto, un email o en  las Redes Sociales.

 

 

1 comentario en “Curiosos y fundamentales los Links

Deja un comentario