Dropbox el rey de la nube

Dropbox: el rey de la nube..

Hoy paso a daros a conocer un gran servicio de almacenamiento en la nube “el rey de la nube”, (a mí me gusta llamarlo así) el más conocido y  más utilizado actualmente: Dropbox.

De Dropbox podríamos decir que es una unidad de disco más de tu ordenador y que este espacio lo tienes en la nube, algo que es ideal para guardar documentos, fotos u otros archivos, un servicio que te permite tener una copia de tus archivos en Internet, siendo sencillo recuperarlas en cualquier momento.

Todo lo que guardes  se mostrará automáticamente en todos los dispositivos que tengas, como  teléfono móvil,  Tablet o portátil y también en el sitio web de Dropbox, al que puedes acceder desde otro dispositivo (con conexión a Internet)  que no sea el tuyo.

Que es y para que sirve DropboxTambién nos ofrece la posibilidad de  compartir archivos con otras personas, tanto archivos de trabajo como fotos con nuestros amigos y familia o cualquier otro documento que tengamos almacenado. Así de fácil puedes empezar un documento en el trabajo, revisarlo desde la Tablet o Smartphone  y finalizarlo en el ordenador de casa.

Sencillo y muy práctico ¿no te parece?

 

¿Como puedes hacer que todo esto sea posible?

 

  • Primero entra en  Dropbox y te registras fácilmente,  con tu nombre y apellidos, tu email y la contraseña que decidas para acceder a este servicio ( siempre una contraseña segura).
  • Empieza por descargar Dropbox en cada ordenador, smartphone y tablet que desees sincronizar.
  • Seguidamente se descargará y sigue las instrucciones que te van dando para configurarlo.
  • Al realizar la instalación, se te pedirá que introduzcas tus datos de inicio de sesión o que crees una cuenta nueva. Solo necesitas una cuenta, sea cual sea la cantidad de dispositivos que quieras mantener sincronizados.
  • Cuando Dropbox esté instalado, verás una nueva carpeta Dropbox en tu disco duro. Si añades archivos a esta carpeta, Dropbox los supervisará automáticamente y se encargará de mantenerlos sincronizados. Puedes acceder a tus archivos desde el sitio web de Dropbox.
  • Cuando hayas instalado la aplicación en una tablet o smatphone usando los mismos datos de inicio de sesión de Dropbox, tus archivos aparecerán en las carpetas de Dropbox de esos ordenadores también.

Pruébalo, arrastra un documento o una foto que tengas a esta carpeta, ahora entra en Dropbox a través de tú smartphone y verás que ahí está el documento.

¿Como compartir archivos con otras personas?

  • Inicia sesión en el sitio web de Dropbox.
  • Accede a tu lista de archivos y carpetas y selecciona la carpeta que quieres compartir haciendo clic en el espacio vacío que verás a la derecha de su nombre. Si haces clic en el nombre o el icono, se abrirá la carpeta.
  • Si no es una carpeta compartida, haz clic en Invitar a carpeta en la barra de herramientas.
  • Si ya es una carpeta compartida, haz clic en Opciones de carpeta compartida.
  • Introduce las direcciones de correo de las personas a las que quieres invitar y si lo deseas añade un mensaje personal y haz clic en Compartir carpeta.

 

Al crear una carpeta compartida y añadir a otras personas, los archivos se mostrarán en su Dropbox tal como aparecen en el tuyo. Cualquier miembro de la carpeta puede añadir, eliminar o modificar archivos dentro de la carpeta.

Puedes compartir archivos con cualquier persona, aunque no utilice Dropbox, obteniendo un enlace a cualquier archivo o carpeta. Cuando tengas el enlace, podrás enviarlo siempre que quieras a través del correo electrónico, Facebook, Twitter, mensajería instantánea o redes sociales. Cualquier persona podrá acceder al enlace, aunque no disponga de una cuenta de Dropbox.

¿Cuanto cuesta Dropbox?

  • Todas las descargas y cuentas nuevas de Dropbox, incluidas las aplicaciones para escritorio y móviles, son completamente gratuitas.
  • Las cuentas de Dropbox empiezan con 2 GB de espacio gratis. Puedes conseguir más espacio gratis de varias maneras. Por ejemplo, si recomiendas Dropbox a tus amigos, podrás obtener hasta 16 GB de espacio adicional.
  • De hecho, si alguien se registra gracias a nuestra indicación (cada usuario tiene un link único para divulgarlo entre los amigos) podrá ganar 500 megas extra, permitiendo un máximo de 18 gigas de esta forma.
  •  Existen opciones para contratar más espacio pagando mensualidades que parten de 9,99 dólares, seria ampliando  tu cuenta con una suscripción mensual o anual a un plan Dropbox Pro de 100, 200 o 500 GB .
  • Si perteneces a una organización o empresa que necesita compartir una cantidad de espacio mayor, quizá te interese Dropbox para empresas.

 

Como funciona DropboxDropbox cuenta con un centro de ayuda muy amplio y detallado para que puedas conocer todo lo que se puede realizar con este servicio, con una visita guiada por sus funciones, un foro para comunicarte si deseas con el equipo de Dropbox o con otros usuarios de Dropbox, además de la posibilidad de enviar una solicitud de asistencia para plantear dudas o solucionar algún problema.

 

Como puedes ver es una gran opción para almacenar los archivos, fotos, videos etc.. todo lo que desees, aunque todo, todo no, pues ………

“La suerte no se puede almacenar”

(Romy Schneider)

4 comentarios en “Dropbox: el rey de la nube..

  1. Hello my family member! I want to say that this article is amazing, great written and come with almost all significant infos. Id like to peer extra posts like this . dgaekekgbdgk

Deja un comentario