La jerga de Internet

¿Conoces toda la jerga que se utiliza en Internet?

 

Cuando usamos las nuevas tecnologías y navegamos por Internet lo hacemos por motivos muy distintos, esto genera unos perfiles de usuarios  muy característicos. Cada perfil de usuario   recibe un nombre peculiar que forma parte de la jerga de Internet.
Todos los perfiles que os voy a nombrar, podrían perfectamente salir de una película de ciencia ficción, a la que yo le pondría como título

 “La Era Cibernética I “……..

 

Pero estos perfiles  son reales, son diferentes tipos de personas que usan, disfrutan, aprenden, enseñan o “delinquen” con todo lo relacionado con la informática y las nuevas tecnologías.

 

“Así debéis hacer vosotros: manteneos locos, pero comportaos como personas normales. Corred el riesgo de ser diferentes, pero aprended a hacerlo sin llamar la atención.”

(Paulo Coelho)

 

 Vamos a conocer a los dos actores principales  …….

 

que es un hackerHacker: Fue llamado durante un tiempo “delincuente cibernetico”, pero sin embargo no lo es. Es una persona con talento, conocimiento, inteligencia, que crea y modifica software y hardware de computadores para desarrollar nuevas funciones o adaptar las antiguas, es alguien creativo y constructivo. Puede resultar que algun Hacker se pase al lado del mal 🙂

 

 

que es un crackerCracker: A diferencia del hacker, este perfil tiene un fin malicioso.  Es una  persona que emplea sus habilidades y conocimientos para violar la seguridad de un sistema informático con el objetivo de hacer daño y/o conseguir algún tipo de beneficio.

 

 

Y como actores secundarios tenemos:

 

Newbie:  son los usuarios inexpertos de Internet y las nuevas tecnologías, los principiantes en estas materias.

Geek: conocidos como los usuarios natos de la tecnología. Son personas que les apasionan las tecnologías y la informática.

Nerd: este personaje no es nuevo y el término es comúnmente usado en forma despectiva. Comparte con un geek la afición por los dispositivos y la tecnología, es muy inteligente sin embargo, carece “en cierta o en gran medida” de habilidades sociales.

Lammer: Este personaje quiere ser hacker pero no lo logra. A este perfil corresponden los usuarios que se hacen pasar por hackers pero que realmente no tienen el reconocimiento de la comunidad porque no tiene habilidades para serlo.

Spammer: Son aquellos que crean y distribuyen de forma masiva mensajes de correo electrónico basura, los spam.

Troll: Su actividad preferida es trollear, es decir, meterse en los entornos de conversación de otros para molestar, provocar o interrumpir el ritmo del diálogo de los internautas. Son aquellos que emiten molestos mensajes e incluso usan bots para irrumpir.

Maquero: Estos personajes  detestan los PC y sólo usan productos Mac de Apple. Son fieles al sistema operativo del competidor de Microsoft.
que es un fanboy

 

Fanboy: Este término también está relacionado con la compañía de la manzana y se refiere a aquellos consumidores que compran todas las novedades de Apple en cuanto llegan al mercado.

 

Stoker-Stalker: Estos personajes son aquellos que espían tu perfil de Facebook o tus redes sociales para saber en qué andas. El término es comúnmente aplicado a aquellos flechados por el amor o despechados que buscan las actividades de sus parejas en las fan pages.

 

¿te identificas con alguno de ellos?

 ¿Conoces a alguien que pueda formar parte de este “elenco de actores”?

 

 

 

1 comentario en “¿Conoces toda la jerga que se utiliza en Internet?

  1. Pingback: Se acerca San Valentín: Regalos Originales... | el idioma de la web

Deja un comentario