siempre cerrar la sesion al finalizar

Fundamental realizar siempre: inicio y cierre de sesión

Siempre iniciar y cerrar sesion

 

Cuando accedemos a cualquier servicio online de los que utilizamos a diario en Internet como nuestra cuenta de correo electrónico, foros, Twitter, Tuenti, Facebook, cuentas bancarias, etc., precisamos loguearnos o iniciar sesión

Esto es (introducir un Nick y una contraseña) para su uso, de este modo podremos utilizar el servicio sin problemas.

siempre cerrar la sesion al finalizar

 El Nick no es otra cosa que un Apodo o Alias que decidimos adoptar para realizar nuestras operaciones en la red. Puede ser tu nombre real, o un apodo inventado.

 

 

Este Nick o “Nombre de usuario” nos servirá para registrarnos en  Webs, Foros, Chats, Comunidades virtuales, etc.

Podremos tener tantos como deseemos, aunque lo normal es utilizar siempre el mismo, más que nada por comodidad, y que ya tenemos bastante con recordar la contraseña. Si un nick es muy común, podremos encontrarnos que cuando tratemos de registrarnos en algún espacio Web ya esté ocupado, por lo que deberemos tomar otro.

Bueno, ya hemos accedido al servicio que queríamos, lo usamos y luego………

Fundamental cerrar la sesionPues es fundamental y muy importante (a lo que a  veces no prestamos mucha atención) es a  CERRAR SESIÓN al abandonar o cerrar una página en la que nos hemos logueado (iniciado sesión) o accedido mediante contraseña.

En muchas ocasiones solo nos limitamos a cerrar la ventana de Navegador Web.

 

Cerrar la ventana o pestaña del navegador no siempre garantiza que se haya cerrado la sesión, por lo que, si entre otras, otro usuario posteriormente usara tu equipo, podría acceder a esos servicios sin introducir los datos de acceso.

 

Por tanto, para mantener la seguridad y privacidad de nuestros servicios, es muy importante utilizar los botones de CERRAR SESION o SALIR habilitados en todos estos servicios antes de cerrar la ventana del navegador.

 

Como dice el refrán …………

“En boca cerrada no entran moscas”

1 thought on “Fundamental realizar siempre: inicio y cierre de sesión

Deja un comentario