Whatsapp oro es una estafa

No es oro todo lo que reluce en Whatsapp ¡Otra estafa!

Una vez más y debido a la popularidad con la que cuenta la exitosa aplicación de mensajería Whatsapp es objeto de una nueva estafa.

En esta ocasión los ciberdelincuentes se han inventado una nueva versión de la aplicación: WhatsApp Gold (Edición Oro).

Y no, no es de oro, es una gran estafa, no existe ninguna versión Oro de WhatsApp, no es más que un fraude para suscribirte a un servicio de SMS Premium.

Esta nueva estafa esta “corriendo como la pólvora” por las redes sociales en especial en Twiter y en Facebook, donde la Policía Nacional y la Guardia Civil ya están alertando a los usuarios móviles de este nuevo fraude que se aprovecha de la popularidad de WhatsApp.

En los anuncios que circulan, los ciberdelincuentes sugieren a los usuarios a actualizarse a esta versión Gold y con ella conseguir nuevos fondos de pantalla exclusivos, además de un “plugin de emoticonos” para añadir nuevos Emoji a las conversaciones.

Si pinchas en el anuncio, se llega a una página donde se  debe indicar si se desea descargar la aplicación para iPhone o Android.

Al seleccionar la plataforma correspondiente, te solicitan el número de teléfono móvil para verificarlo y descargar esta versión Gold, es ahí donde consiguen los datos del usuario para llevar a cabo el alta en un servicio Premiun con un coste de 36 euros al mes.

Esta no es la primera estafa relacionada con en esta famosa aplicación de mensajería, los “cerebritos malintencionados” (ciberdelincuentes) siempre están buscando la ocasión para difundir estafas y engaños para lucrarse, los bulos se siguen centrando en Whatsapp debido a la fama y la gran cantidad de usuarios que tiene.

Solo deseo que sea la última, no obstante , salvo que se tenga la absoluta constancia de que la fuente es fiable, jamás se debe descargar software mediante canales que no sean los oficiales, lo mejor siempre es hacerlo desde la Web de la aplicación o las tiendas de apps de Google y Apple.

¡Ten cuidado y no te dejes engañar!

2 comentarios en “No es oro todo lo que reluce en Whatsapp ¡Otra estafa!

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario