dimensiones de las imagenes de Facebook

Todas las imágenes de Facebook para 2015 en su justa medida

En redes sociales es muy importante el contenido que se publica, pero tan importante son las imágenes, pues son la parte visual de las publicaciones y es lo primero que nos llama la atención.

Colocar una imagen apropiada y con la medida correcta en la foto de perfil, en la foto de la portada y en las publicaciones, es esencial para tener un perfil con un diseño atractivo.

A partir de ahora, publicar imágenes como Facebook dice no te costará nada si tienes a mano esta chuleta (infografía) con todas las dimensiones adecuadas y actualizadas para 2015.

 ¿Qué medidas hay que utilizar en Facebook?

Qué dimensiones deben tener las imágenes y dónde están situadas, es algo muy importante a la hora de crear perfiles originales en Facebook.

La foto del perfil de tu página:

  • Se muestra con una resolución de 160 × 160 píxeles en ordenadores, de 140 × 140 en smartphones y de 50 × 50 en la mayoría de los teléfonos convencionales.
  • Debe tener al menos 180 × 180 píxeles.
  • Se recortará para ajustarse a un cuadrado.
  • Se encuentra a 16 píxeles de la parte izquierda y a 176 de la parte superior de la foto de portada en ordenadores.
  • Se encuentra a 24 píxeles de la parte izquierda, a 24 de la parte inferior y a 196 de la parte superior de la foto de portada en smartphones.

La foto de portada de tu página:

  • Se muestra con una resolución de 851 píxeles de ancho por 315 de alto en ordenadores y con una resolución de 640 píxeles de ancho por 360 de alto en smartphones.
  • Debe tener al menos 399 píxeles de ancho y 150 de alto.

En el caso de fotos del perfil y fotos de portada que contengan tu logotipo o texto, los archivos PNG ofrecen un resultado de mayor calidad.
Para evitar que la foto de portada se comprima al subirla, asegúrate de que el tamaño de archivo sea inferior a 100 KB.

infografía dimensiones imágenes para Facebook
Espero que te sea de utilidad, y si te gusto   tamanos de imagenes de facebook¡Compártelo!

Deja un comentario