Excesivos me Gusta en Facebook

Excesivos “Me gusta” en Facebook

Hoy  quiero hacer una pequeña reflexión sobre las ocasiones en las que hay mucha cantidad de “Me Gusta” en algunas notificaciones en  Facebook.

Según el servicio de ayuda en la pagina oficial de Facebook, en el apartado Glosario de términos podemos leer  “Hacer clic en “Me gusta” es una forma de hacer un comentario positivo y conectar con las cosas que más te gustan en Facebook” o también que  “Hacer clic en Me gusta en algo que un amigo publica en Facebook es una forma simple de decirle  que es de tu agrado, sin dejar un comentario”.

Sin embargo, cuando es una notificación de una  noticia triste, como de alguien que anuncia la muerte de un familiar, o la noticia de un desastre natural donde hubo fallecidos, y se ven miles de “me gusta”, a primera vista es una impresión que resulta un tanto extraña.

porque damos tantos me gusta¿Qué están queriendo decir esos usuarios del botón “me gusta” ahí?

“¿Cómo le vas a poner “me gusta” a esa tragedia?” me pregunto en esas ocasiones.

Supongo que lo hacen por que la redacción de esa  publicación les ha resultado interesante, o para darle un homenaje a esa persona o personas, pero creo que seria mejor usar la opción que nos ofrece Facebook de dejar un comentario. No seria necesario una extensa opinión, simplemente un comentario señalando la tristeza que te ha producido esa noticia, condolencias a las familias, o una pocas palabras de ánimo.

En este punto es donde Facebook nos debería brindar la posibilidad de otro botón con el que pudiéramos indicar que esa notificación o estado no nos gusta o nos produce tristeza.

Han surgido hace unos meses, rumores sobre que Facebook  pronto tendría un botón para reemplazar el “Me Gusta”, pero hasta la fecha ese botón no ha sido lanzado.

Lo único cierto es que la  Red Social agregó iconos para utilizar en el servicio de chat, tanto en la versión web y en dispositivos móviles. Tenemos un catálogo de descarga gratis, el símbolo del pulgar hacia abajo y otros como los de la imagen, para utilizarlos por el momento, en el  servicio de chat. demasiados me gustaEn fin, cada usuario es libre de usar la red social de la manera que desee. A mi me gustaría que Facebook, pronto nos ofreciera la posibilidad de contar con ese botón que puede estar preparando y así escuchar las peticiones de miles de usuarios que como yo lo esperamos.

¿Te gustaría tener otros botones para expresar diferentes estados?

Mientras llega usaremos los stikers en el chat, te indico como descargarlos:

  •  Abre una ventana del chat, haz clic en el icono de los emoticones y dirígete a la Tienda de stickers.

Como descargar los stickers de Facebook

  • Haz clic en el botón “Gratis”, y ya los tendrás en la ventana del chat para usarlos en tus conversaciones.

porque damos me gusta en Facebook

 

“Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace”

( Jean Paul Sartre)

Un comentario en “Excesivos “Me gusta” en Facebook

Deja un comentario