da las gracias en Facebook

Da las gracias, crea y comparte un vídeo de gratitud en Facebook

Dar las gracias es un gran gesto que habla bien de la persona que lo hace.

Cada vez que tengas una oportunidad debes hacerle saber a tus amistades que son muy importantes para ti.

Para ello, Facebook te facilita la labor gracias a su nueva aplicación denominada “Da las gracias” que permitirá crear vídeos personalizados para tus amigos.

“Si quieres que alguien sepa lo importante que es para ti, comparte un vídeo de agradecimiento personalizado. Puedes dedicar los vídeos a quien quieras -un buen amigo, tu pareja, un familiar, un compañero de trabajo o alguien a quien conozcas de toda la vida- y crear y compartir tantos como quieras”, dicen desde Facebook.

El funcionamiento es muy sencillo:

  • Debes acudir desde este enlace a la página Say Thanks de Facebook con tu sesión iniciada.
  • A continuación veras una lista con tus contactos a la izquierda de la pantalla, cada uno con una miniatura de su imagen de perfil y con su nombre completo.
  • En la parte derecha puedes ver una vista previa del vídeo que se va mostrar.
  • Debajo tienes la opción de escoger el tema que vas a utilizar en el vídeo. De momento, sólo están disponibles dos opciones diferentes, “Viejos amigos” o “Amigos”. Es de esperar que en los siguientes días se multipliquen los temas para crear vídeos personalizados para diferentes tipos de contactos.
  • Nada más seleccionarlo, el vídeo con una duración de un minuto estará listo para compartirse, aunque podrás personalizar el contenido del vídeo eligiendo hasta un máximo de 15 o 7 momentos compartidos con esa persona. Entre esos momentos se pueden escoger tanto fotos como estados en los que este etiquetado el amigo al que va destinado el mensaje. El límite de fotos que pueden participar del vídeo es de 15 para el tema de viejos amigos y 7 para el tema de amigos.
  • Facebook mostrará una vista previa del vídeo. Si te gusta sólo tienes que hacer clic en “Compartir video” para publicarlo en tu biografía. El amig@ elegido también lo verá en su biografía porque se le etiquetará en la publicación.

“Da las gracias” ya está disponible para ordenador y móvil en todo el mundo. Hay versiones en español, inglés, alemán, francés, italiano, portugués, indonesio y turco.
Cómo ves es muy sencillo, y es una buena manera para expresar nuestro agradecimiento.

¿Te animas a probarlo?

Da las gracias, crea y comparte un vídeo de gratitud en Facebook

12 comentarios en “Da las gracias, crea y comparte un vídeo de gratitud en Facebook

    • Hola, Facebook ha tenido varios problemas en esta función con muchos perfiles, pero poco a poco los ha solucionado. Posiblemente, en breve cuando lo vuelvas a intentar ya este solucionado.
      Un saludo!!

    • Hola Mary, en cualquier momento podrás acceder a la aplicación, ya lo veras. Varios perfiles que conozco han estado en esa situación, y ya lo tienen solucionado. Parece que Facebook esta solucionando su aplicación para que todos los perfiles puedan disfrutar de ella.
      Un saludo.

    • Hola Marcelo, pues como suele operar Facebook en un principio deberíamos”ir con pies de plomo”, por si acaso no apresurarnos!!!
      Espero que no seamos simples participantes sin saberlo de otro experimento.
      Un saludo.

    • Hola Jerby,
      Por defecto, Facebook elige las fotografías en las que nos encontramos etiquetados los dos, nosotros y nuestro amigo al que vamos a dedicar el homenaje. Podemos marcar o desmarcar las que queramos elegir y también es posible subir otras imágenes que almacenamos en nuestro disco duro.
      Si es cierto que parece que Facebook esta teniendo algún “problemilla” con la aplicación, esperemos que en breve lo solucione.
      Un saludo y gracias por comentar..

Deja un comentario