que son los emojis

Una imagen dice más que mil palabras: usando los Emojis

Uno de los complementos más populares que ha traído el uso de los smartphones y de los servicios de mensajería instantánea son los llamados Emojis, todos esos iconos simpáticos que podemos usar para expresar ideas o emociones en los mensajes de texto.

A veces las palabras no son suficientes para expresar lo que tenemos que decir y en ese caso acudimos a los emojis, sustituimos acciones y expresiones al cambiar cada palabra por una imagen que hacen que todo sea más divertido y alegre.

El uso de los “Emoji”, originarios de Japón y que significan “imagen (e) + Letra (moji)”, se ha expandido desde el país asiático al resto del mundo a través de aplicaciones móviles especialmente como WhatsApp.

Contamos con una buen cantidad de emojis para poder chatear, en realidad son centenares, ¡muchísimos! y no se si te pasara como a mi que siempre acabo utilizando los mismos, unos diez o quince más o menos, algunos porque representan situaciones que no vivimos y otros por que no tenemos ni idea de lo que significan o lo que representan.

Es complicado conocerlos todos, sobre todo teniendo en cuenta que provienen de culturas diferentes (en especial la japonesa) y no significan nada para la gran mayoría de occidentales.

Aunque si queremos conocer el significado y toda la información de los emoticonos lo podemos hacer en la Emojipedia, para que el desconocimiento de su significado no sea la excusa para no usarlos.

Te comento también, que existe un proyecto, la web Emoji Tracker en donde, si tienes curiosidad, puedes observar en tiempo real cuáles son los emojis más utilizados en Twitter, te adelanto que el primer puesto lo ocupa el ‘emoji’ con el naipe del as de corazones, pues parece que los emojis relacionados con corazones son los favoritos de los usuarios de Twitter.

Yo diría que mediante esa imagen del corazón, se expresa lo que la persona siente, piensa y analiza alrededor suyo, por eso es tan usada. 250 nuevos emojis para whatsaap
¿Qué opinas? ¿Te gusta expresarte mediante imágenes, o sea emojis cuando chateas?

 

 

7 comentarios en “Una imagen dice más que mil palabras: usando los Emojis

  1. I read a lot of interesting posts here. Probably you spend a lot of time writing, i
    know how to save you a lot of time, there is an online tool that creates
    readable, SEO friendly posts in minutes, just type in google
    – laranitas free content source

Deja un comentario