¿Qué son los emoticonos?

Emoticonos ¿Simpáticos o tristes?

que son los emoticonosUn emoticono o emoticón es una secuencia de caracteres ASCII, que en un principio representaba una cara humana y expresaba una emoción.

A pesar de su sencilla apariencia, este invento fue desarrollado por un físico que revolucionó la expresión escrita en los ordenadores.Estos signos se crearon en 1982 para demostrar nuestro estado de ánimo a través de la escritura.Ya llevamos usándolos más de 30 años…..

 

 

Tipos de emoticonosPosteriormente, fueron  creándose otros emoticonos con significados muy diversos.

Los emoticonos que expresan alegría u otras emociones positivas se clasifican normalmente como smileys (de smile, «sonrisa» en inglés).

Los emoticonos se emplean frecuentemente en mensajes de correo electrónico, en foros, SMS y en los chats .

 

 

emoticonos simpaticosLa ausencia de contacto visual entre los interlocutores se intenta sustituir mediante la utilización de estos símbolos gráficos, los añadimos a nuestros comentarios y escritos para ilustrar nuestro estado de ánimo en ese  momento o la intención del tono de lo que enviamos.

 

En la red podéis encontrar una gran cantidad de páginas de las que se pueden descargar  una gran variedad de emoticonos, os dejo  un enlace a una página que me parece muy buena por la calidad, variedad y cantidad que se pueden encontrar:  http://www.emoticones.com/

 

¡ALEGRE, TRISTE, COM AMOR, DIABLO PURO,,……..¡¡¡¡¡¡¡¡

 

Deja un comentario