Introjis-emoticonos para introvertidos

¿Conoces los Introjis: emoticonos para introvertidos?

Con el apogeo de los smartphones y apps como WhatsApp, los emojis han supuesto una nueva forma de comunicarnos en nuestro día a día. Cada día somos más los usuari@s que usamos los emoticonos a la hora de expresar ideas, sentimientos o simplemente saludar.

Caritas sonrientes 🙂 , besos, guiños 😉 ….son habituales en nuestras conversaciones por mensajes de texto, y es que muchas veces con esos dibujos bien elegidos, se pueden contar un montón de cosas (no muy detalladas eso si) que nos ayudan a conectar con los demás, cuando es lo que deseamos, por supuesto.

Aunque existen muchos emojis, se quedan cortos para expresar emociones y transmitir lo que sienten los más introvertidos, de esto se dio cuenta la diseñadora Rebecca Evie Lynch cuando su novio la dejó porque “necesitaba pasar más tiempo a solas” y se dispuso a crear Introji, un sistema de comunicación pictográfica para hacer más fácil la comunicación con las personas que disfrutan estando solas; no les gustan las multitudes, las fiestas o las celebraciones; o que desean aislarse de vez en cuando para recargar pilas.

Su creadora tiene la intención de lanzarlo como una aplicación para introducir en los teclados de iOS y Android.

Te he mostrado algunos de estos simpáticos dibujos, pero si quieres puedes ver la colección de más de 30 introjis y el proyecto en la página de Facebook de su creadora desde aquí.

nuevos emosjis-introjis¿Te gustan? ¿Los usarías?

Pues, aunque no seamos introvertidos por definición ¿no tenemos momentos en los que preferimos quedarnos en casa a ver una “peli” o leer un libro en lugar de ir a una fiesta o reunión?

4 comentarios en “¿Conoces los Introjis: emoticonos para introvertidos?

    • Esa tarea pendiente tienes que empezar a desarrollarla, pues el uso del móvil para un gran comentarista como eres 🙂 te ayudaría mucho, pues sin duda que los móviles ofrecen mayor movilidad y disponibilidad.
      Un saludo!!

    • Pues hay que continuar hacia adelante y sumergirse en el uso de los dispositivos móviles e intentar aprovechar al máximo posible los beneficios que nos brindan los smartphones de hoy en día, “nunca es tarde si la dicha es buena” 😉
      Un saludo!!

Deja un comentario