sitios para conocer y usar los emojis

10 sitios donde conocer y usar los emojis

Los emojis, estos símbolos con un marcado acento japonés que nos ayudan a expresarnos más fácilmente en nuestros smartphones, proporcionando algo más de sentimiento a los mensajes, son hoy en día, en un mundo en el que cada vez usamos mas el móvil, algo común y habitual.

Empezamos a utilizarlos con los servicios de mensajería instantánea como Whatsapp, LINE o Facebook Messenger y se han convertido en una de las partes fundamentales de nuestra comunicación diaria a través de dispositivos móviles.

Queridos por un@s y odiados por otr@s, los emojis están cambiando la manera en que nos comunicamos digitalmente.

Muchos creen que su uso empobrece la comunicación y podría volvernos peores escritores.

Sin embargo, su aceptación es abrumadora: Twitter comenzó a tenerlos en su versión web en marzo pasado, y desde entonces se han utilizado 1.7 mil millones de veces.

Los emojis cuentan con tanta popularidad que no solo las principales plataformas de chat y mensajería móvil les están dando cada vez un mayor protagonismo.

La fama y el mayor uso de los emojis van mucho más lejos, tanto que han surgido diversos sitios en Internet donde conocer y usar, a la vez que entretenerse con estos simpáticos dibujitos.

Emojitracker.com en donde, si tienes curiosidad, puedes observar en tiempo real cuáles son los emojis más utilizados en Twitter.

Emojipedia.org  una enciclopedia que explica el significado de todos estos dibujos disponibles en la actualidad.

Wikemoji  diccionario y creador de frases compuestas únicamente por emojis, donde podemos usar las frases disponibles e incluso crear nuestras propias frases que se pueden incorporar al diccionario, compartirse directamente en la red social Facebook y copiarse en el portapapeles para pegarlas donde queramos: Twitter, Facebook, WhatsApp, LINE, Google+, etc.

Emojis Twitter  que nos permite agregar todo tipo de emojis o emoticonos a los tuits que enviemos. Lo único que tenemos que hacer es entrar en el sitio, comenzar a escribir el tuit y agregar todos los emojis que queramos.

Símbolos para Twitter  también nos permite agregar gran cantidad de símbolos en nuestros tuits de manera muy sencilla.

Emojinalysis.tumblr.com donde se analiza psicológicamente a los usuarios según los pictogramas que más usan en WhatsApp.

Tal es el éxito de los emojis que, recientemente el buscador Bing permite hacer búsquedas con emojis. Si no estás seguro del significado de todos los emojis que rondan por Internet, puedes practicar con esta nueva característica de Bing de Microsoft . A partir de ahora se podrán insertar emojis en el campo de búsqueda de la herramienta y arrojará resultados de búsqueda en función de su significado.

Además de buscar estos iconos, Bing también soporta combinar emojis con palabras para hacer búsquedas más complejas.

Bing soporta todos los emojis en su versión móvil, también funciona al copiarlos y pegarlos en un navegador de escritorio. En un principio el servicio solo está habilitado en inglés, aunque esperemos que en el futuro, también cuente con soporte en otros idiomas.

Los emojis continúan en alza y se trasladan al mundo de las aplicaciones móviles.

Si quieres ya puedes ver tu cara en forma de caricatura, App Bitmoji pone tu cara cómo emoji. Esta nueva aplicación móvil compatible con los dispositivos con iOS y Android, nos permite crear y diseñar nuestros propios emojis personalizados.

La versión para iOS incorpora su propio teclado que se puede utilizar directamente en aplicaciones de mensajería, como por ejemplo WhatsApp. Mientras que la versión Android dispone de accesos directos a nuestras aplicaciones de chat favoritas.

Bitmoji es otra de las aplicaciones que está arrasando. Te permite crear un avatar personalizado (puedes elegir tu color de piel, tu pelo, tu vestuario, etc.) y convertirlo en un emoji o sticker al que posteriormente se le pueden cambiar las expresiones y estados de ánimo.

Ha sido tanta la celebridad que los emojis han alcanzado, que tienen hasta un documental titulado: “Emoji Among Us”  en el que vemos a esos simpáticos iconos formando parte de nuestros quehaceres diarios en la vida “real”.

Puedes ver que la tendencia de omitir texto y expresarnos por medio de estos simpáticos gráficos no se puede detener. No entrando a analizar las posibles consecuencias derivadas de esta fiebre de los emojis, lo cierto es que estos sitios posiblemente te resultaran entretenidos.

sitios para disfrutar de los emojis¿Cómo es tu relación con los emojis?
¿Te gustan o los odias?

Un comentario en “10 sitios donde conocer y usar los emojis

Deja un comentario