ventajas de estudiar en la universidad en internet

Una gran posibilidad que nos ofrece Internet: Estudiar en la Universidad

No cabe duda de que Internet es una gran herramienta que nos ofrece un mundo de oportunidades para nuestro desarrollo.

Gracias a Internet podemos estar en contacto y comunicarnos con personas de todas las partes del mundo, investigar y conocer sobre temas de nuestro interés, publicitar y dar a conocer una empresa o un producto, buscar empleo, y poder estudiar en universidades en línea de todo el mundo.

¿ Qué te parece la posibilidad de estudiar en la Universidad a través de Internet?

Igual crees que es algo complejo, pero en la actualidad, varias universidades ofrecen cursos en línea para personas que deseen estudiar una carrera universitaria o un master, desde la comodidad de su hogar, de una manera sencilla y asequible.
Un buen ejemplo de ello, es la UNIR.NET (Universidad Internacional de la Rioja), una universidad joven y moderna, que dispone de titulaciones válidas en Europa que se pueden realizar de forma online de una manera excelente.
UNIR.NET es la Universidad en Internet que ofrece estudios oficiales de grado, postgrado y master online adaptados al Plan Bolonia y reconocidos en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) mediante una metodología de e-learning innovadora.

La opción de estudiar una carrera universitaria a través de Internet como puede ser estudiar ADE (Grado online en dirección y administración de empresas) es cada vez más popular entre jóvenes y adultos para facilitar la inserción o mejora profesional dentro de la empresa.
Pero no solo tenemos la posibilidad de estudiar ADE, tenemos una amplia oferta formativa. Además UNIR es la primera Universidad española basada en Internet a la que se le ha aprobado un Programa de Doctorado según los nuevos requerimientos legales (adaptado a Bolonia).


Estudiar en la Universidad en Internet no es complicado, podemos considerar una serie de ventajas que obtenemos a la hora de estudiar en línea:

  • Ahorro.

Al estudiar en la Universidad en Internet, no tienes que asistir a un aula en particular en un lugar geográfico determinado, la Universidad en Internet cuenta con una plataforma que es el aula virtual del alumno, un espacio de trabajo en Internet donde se imparten las clases y se puede interactuar con los profesores en tiempo real. Esto se traduce en ahorro de dinero en transporte y por supuesto ahorro de tiempo.

  • Posibilidad de elegir el lugar de estudio, así como las horas de estudio.

Si estás trabajando o tienes obligaciones familiares que atender, con la Universidad en Internet podrás elegir el lugar desde el que vas a estudiar (solo es necesario PC y conexión a Internet) y el tiempo que le vas a dedicar.

  • Estudiar y aprender al ritmo que sea más adecuado.

Puedes estudiar de forma flexible, con los horarios de estudio adaptado a tu situación personal, tus obligaciones familiares e incluso profesionales.
Por ejemplo en la UNIR contarás con un amplio horario, 24 horas al día los 7 días de la semana.
Tu puedes dedicar el tiempo que creas necesario para lograr cumplir con las asignaciones de tus clases, en cambio en la modalidad tradicional cuentas con un horario fijo.

  • Disponibilidad de recursos didácticos innovadores.

De forma directa, sea cual se el lugar donde te encuentres puedes asistir a clase, ver y oír al profesor así como preguntarle las dudas que se puedan tener.
La UNIR cuenta con un Campus Virtual que incorpora clases presenciales virtuales mediante la TV Digital y los recursos de la Web 2.0
Además los alumnos tienen acceso a una rica variedad de recursos para la preparación de la asignatura: temas, documentación recomendada (textos, vídeos, audios..).

Todo esto esta muy bien ¿verdad?, pero siempre teniendo presente que estudiar Ade o cualquier otra carrera universitaria exige de un gran sacrificio y si se inicia en la Universidad en Internet el compromiso y la responsabilidad son iguales que cuando se estudia de manera presencial.

 

“Nuestras horas son minutos
cuando esperamos saber,
y siglos cuando sabemos
lo que se puede aprender”

(Antonio Machado)

¿Te animas a estudiar en la Universidad en Internet?

Puede ser que ya lo hayas realizado ¿Cómo fue tu experiencia? Si quieres puedes comentarlo, ya sabes más abajo en la sección de comentarios…

2 comentarios en “Una gran posibilidad que nos ofrece Internet: Estudiar en la Universidad

Deja un comentario