Todo un día Sin Internet

Todo un día Sin Internet

Hace unos años un grupo británico DoBe.org , propuso celebrar “El Día Sin Internet” animando a la gente a dejar de usar Internet durante 24 horas el último domingo de Enero.

Como ves la proposición, ¿te animarías a celebrarlo?

Mormalmente los “días de” como el Día de los Enamorados, el Día del Padre, el Día de la Madre, etc.. son celebrados de diversas maneras, y el Día Sin Internet solo habría una manera de celebrarlo :

No usando la Red.

Para los inmigrantes digitales esto sería fácil de realizar, ya pasaron no solo días sino años sin Internet, pero para los nativos digitales, vivir un día sin la red les parecería imposible.

La idea del Día Sin Internet fue propuesta bajo la premisa de que existen muchas razones para “dejar un poco de lado Internet” y dedicar ese tiempo a realizar otras actividades.

Tres poderosas razones serian:

  • Internet es adictivo (cuando solo se puede encontrar amigos, pareja o diversión por este medio)
  • Internet te aleja de la realidad (aumentando todo lo virtual, amigos virtuales, tiendas virtuales)
  • Internet te podría traer problemas físicos (muchas horas frente al ordenador pueden acarrear problemas de espalda, muchas horas con los dispositivos móviles pueden producir ojos enrojecidos..)

En realidad Internet, resulta como todas las cosas en la vida, si no se abusa y se usa con moderación  tiene sus ventajas,  solo hay que saber equilibrar nuestro uso de Internet para que sea provechoso en nuestras vidas.

La  propuesta del Día Sin Internet , cada año genera controversia entre los usuarios que están a favor de celebrarlo y los que no lo celebrarían.

¿ Tú  de que lado te posicionarías?

 

Un comentario en “Todo un día Sin Internet

Deja un comentario