Nuevas profesiones gracias a Internet

Nuevas profesiones que han surgido gracias a Internet

Internet, las Redes Sociales  y las nuevas tecnologías están cada día mas presentes en nuestras vidas, producen efectos en todos los ámbitos y como no, en el laboral también.

Gracias a Internet y a las nuevas tecnologías han surgido nuevas profesiones, unos perfiles profesionales que no existían, con las que tenemos que ir familiarizándonos, pues aunque sus nombres nos resulten un poco raros, actualmente y en un futuro muy cercano nos encontraremos con personas conocidas que se dedican a estas profesiones.

Estas profesiones han nacido en los últimos años como consecuencia de la revolución de las nuevas tecnologías y el mundo digital, a continuación os cito una gran parte de las ofertas profesionales que existen actualmente.

La vida digital  continúa innovándose cada día más, el comercio tradicional esta cada vez más presente en Internet, las empresas también, por lo cual seguirán surgiendo más profesiones digitales.

Community Manager:

Se encarga de  manejar y promover  la comunicación de una organización o empresa en las Redes Sociales.

Trafficker:

Implementa las campañas publicitarias online.

Marketeador:

Encargado del Marketing Online, es decir, de la publicidad y promoción de un determinado producto. 

Especialista en SEO:

Se encarga de posicionar un sitio Web  en los primeros puestos de los buscadores.

Arquitecto de la Información: 

Encargado de  planificar y organizar todos los contenidos de un proyecto para que el usuario encuentre todo lo que necesita fácilmente.

Data Scientist:

Analiza  los grandes volúmenes de datos que la economía digital crea a cada minuto.

Blogger:

Un bloguero es básicamente la persona que de una forma autónoma escribe en un blog y suele tener un punto de vista más personal. Interactúa directamente con el usuario. 

 Copywriter:

Es el redactor creativo, su trabajo consiste en crear y redactar el guión, titulo y eslogan de un producto, como por ejemplo un Banner publicitario.

Chief Digital:

Profesional especializado en realizar el cambio de lo analógico a lo digital en una organización o empresa.

 Diseñador Web:

Es la persona creativa, que con las técnicas de composición, color y tipografía, diseña el texto, audio, video, imagen, color y metáforas creativas y que hace que todo ello combinado se vea en pantalla de forma adecuada y atractiva para el usuario.

 Programador Web:

Con un perfil puramente técnico, es experto en análisis y programación, encargado del desarrollo de apps, aplicaciones, programas, o juegos.

 Coolhunter:

Se encarga de detectar las modas y tendencias que surgen, para que las empresas creen nuevos artículos.

Content Curator:

Es el profesional encargado de filtrar el contenido. El curador de contenidos busca, selecciona y  organiza el contenido sobre un tema en particular.

 

 

“Dichoso es aquel que mantiene una profesión que coincide con su afición.”

(George Bernard Shaw)

 

 

Un comentario en “Nuevas profesiones que han surgido gracias a Internet

Deja un comentario