sitios donde estudiar un idioma en internet

En Internet nunca es tarde si un idioma quieres aprender

¿Qué te parecería comenzar a estudiar un idioma?

Si, ya se que no estamos a primeros de año, donde nos proponemos estudiar un idioma, ir al gimnasio y más propósitos que pocas veces cumplimos ( al menos yo 🙁 )

Tranquil@, dice el refrán    “Nunca es tarde si la dicha es buena”

Iniciar el estudio de algún idioma o perfeccionar ese idioma que tienes abandonado, a tu ritmo y sin necesidad de pagar matrículas o acudir físicamente a clases en academias, es posible gracias a que Internet nos ofrece muchas facilidades para aprender nuevas cosas.
Por lo tanto, solo necesitas tomar la firme voluntad de conseguirlo y sacar un poquito de tiempo, que te voy a indicar unas páginas donde aprender idiomas por Internet, para que puedas preparar o mejorar el idioma que desees.

De entre toda la gran variedad de opciones existentes para aprender idiomas por Internet, os indico 6 servicios de lo más interesantes y útiles.

idiomas online en internetChineasy

El chino, quizás es uno de los idiomas de futuro que mas cueste aprender.

Puede que no sea el idioma que quieres aprender, no obstante, si te apetece empezar con el aprendizaje del chino online, en esta web puedes comenzar.
Chineasy es un método visual que usa iconos para hacer de la lectura de los caracteres chinos algo divertido y fácil. Mediante el aprendizaje de los caracteres más sencillos a través de divertidas ilustraciones, aprenderemos a combinarlos para crear nuevas palabras y conceptos.

Para las primeras nociones de chino esta muy bien.

plataformas para idiomas onlineDuolingo

Duolingo es una plataforma gratuita utilizada por miles de personas para aprender idiomas de una manera sencilla y divertida.
Usa textos ya existentes en la web para crear sus ejercicios, motivo por el cual se anuncia como “la solución que te ayuda a aprender idiomas al mismo tiempo que traduce la web”.

Las traducciones que realizas son en realidad para empresas que las necesitan y pagan por ello a Duolingo, por lo que para los usuarios sale completamente gratuito (y no hay anuncios).
En lugar de memorizar vocabulario Duolingo se basa en la práctica. Aprendes con lecciones sobre la marcha y traduciendo frases y textos adaptados a tu nivel de idioma.
Dispone de cursos de Ingles, portugués, alemán, italiano y francés.
La aplicación, esta disponible vía web y para las plataformas iOS y Android.

 

aprender idiomas en internetBa Ba Dum

Esta es una página donde podemos aprender de forma gratuita hasta nueve idiomas diferentes al mismo tiempo que pasamos un rato entretenido.
Por sus características se ve perfecta para el aprendizaje de los más pequeños, aunque también es igual de eficaz para los mayorcitos.

El sitio cuenta con hasta cinco juegos distintos para aprender el vocabulario y la pronunciación de nueve idiomas diferentes, la idea es asociar las palabras que nos van dictando con la imagen que las representa.

 

servicios para estudiar idiomas onlineLivemocha

Esta plataforma es una mezcla entre red social y sistema de cursos interactivos que pretende aprovechar lo mejor de ambos mundos para ayudar a su comunidad a aprender idiomas.
Disponible en varios idiomas, incluyendo español, y está configurado para permitir el aprendizaje de inglés, francés, alemán, portugués, árabe y muchos más.
La página funciona como una red social en su sentido más tradicional, incluyendo perfiles, chats, subida de imágenes, mensajes, etc.
La herramienta nos propone usuarios recomendados que estén aprendiendo el mismo idioma que nosotros y lo dominen, de forma que podamos crear un grupo de contactos con los que hacer amistad mientras llevamos el idioma a la práctica.
Para que la comunidad funcione, sus usuarios han de actuar tanto como alumnos como profesores, así que nos anima a corregir los trabajos realizados por otros estudiantes.Por cada revisión que hagamos se nos concederán fichas, necesarias para canjear por los cursos que queramos realizar.
Las cuentas en Livemocha son gratuitas, así que podemos disfrutar de las posibilidades de su comunidad social sin pagar nada por ello. Para acceder a los cursos en cambio tendremos que canjear las fichas virtuales que se pueden obtener ayudando a otros usuarios con sus trabajos o pagando por ellas.

donde aprender idiomas en internetBusuu

Es una de las que llevan más tiempo en la tarea de aprender idiomas online y probablemente una de las más completas.

La selección de idiomas es de lo más amplia, cuenta con doce idiomas a elegir.

Funciona a base de cursos interactivos donde la comunidad de usuarios juega un papel importante a la hora de establecer conversaciones por vídeo-conferencia.
La versión más básica es gratuita, pero si quieres acceder a herramientas un poco más avanzadas, pagas una pequeña cuota mensual. Cuenta también con aplicaciones para iOS y Android.
En la opción gratuita incluye test de nivel, vocabulario, ejercicios de lectura y escrita y exámenes interactivos.

mejores sitios para idiomas onlineBabbel

Para empezar debemos crear una cuenta de usuario y una vez realizada, la web sólo nos realiza dos cuestiones: qué idioma vamos a escoger y en qué área de vocabulario queremos comenzar.
Elegido el curso temático con el que vamos a empezar, tenemos que volver a decidir si lo haremos con o sin reconocimiento de voz y a qué ritmo.
Es interesante para aquellos que ya tienen unas nociones básicas, pero necesitan un fuerte refuerzo para un área determinada.
Las lecciones son cortas, de unos 20 ejercicios simples cada una y que pueden terminarse en unos 15 minutos. Y cada curso tiene en torno a quince lecciones que van subiendo de nivel, con apoyos gráficos, de texto y de voz.
Babbel no es gratuita. Permite usar las primeras lecciones de cada curso, pero si nos interesa ir más allá tendremos que pagar o la suscripción por un mes o acogernos a opciones trimestrales y anuales.
Babbel está disponible en su formato de aplicación web, y también a través de aplicaciones para iOS o de programas específicos para Windows y Mac.

¿Conoces alguna otra web interesante para aprender idiomas en Internet?
Si es así, no dudes en dejar tu comentario.

P.D. Si te ha gustado, compártelo… ya sabes: “Nunca es tarde si la dicha es buena”

 

4 comentarios en “En Internet nunca es tarde si un idioma quieres aprender

  1. Y internet se ha vuelto en una herramienta de enseñanza a nivel mundial tan importante que aprender portugues por internet se vuelve mas accesible para cualquier persona en el mundo que tenga acceso yo recomiendo hacer el curso en https://preply.com/es/aprender-portuguesa-online, donde cuenta con profesores calificados y disponibles en el momento que sea necesario solo ingresado a Skype y recibiendo la clases

Deja un comentario