el Idioma de la web

El idioma más usado en Internet

El idioma mas usado en Internet

El español es el tercer idioma más usado en Internet, tras el ingles y el chino, según refleja el anuario 2012 del Instituto Cervantes “El español en el Mundo.

Su presencia en la Web registra un crecimiento sostenido de más del 800 % en los últimos 10 años, con una distancia creciente con respecto al japonés, portugués o el alemán.

el Idioma de la webAdemás, el español, con más de 495 millones de usuarios, es la segunda lengua del mundo tras el chino con más hablantes, cuyo número siguió creciendo en 2012 frente al descenso que registraron el inglés y el chino.

El español también es el segundo idioma de comunicación internacional tras el inglés.

Dentro de tres o cuatro generaciones el 10 por ciento de la población mundial se entenderá en español y será EEUU el país con mayor volumen de población hispanohablante en el mundo, por delante de México, según  el informe.

 

En la red social Twitter, el español es la segunda lengua más usada tras el inglés, a bastante distancia del árabe, ruso, italiano, francés y alemán. También en Facebook el español es una de las lenguas más empleadas con más de 80 millones de personas.

Algo que esta ocurriendo, sobre todo en Facebook, es que los usuarios se relacionan con una variedad de formas del inglés, que se están expandiendo rápidamente por la Web, como: mezcla de ingles y español: Spanglish, mezcla de ingles  con coreano: Konglish

Si teníamos poco con aprender ingles, ahora salen nuevos idiomas…..

Aunque realmente, lo que mas impera en Internet (y en el uso de los móviles), es la “taquigrafía moderna”.

El idioma usado en Internet

La taquigrafía moderna es usada por los jóvenes, y no tan jóvenes, donde tienden a utilizar onomatopeyas y emoticonos para expresar sus ideas y sentimientos.

Todo por la velocidad, esto esta inquietando mucho a padres y a docentes, donde estar conectado y tener respuesta rápida se ha convertido en una exigencia social.

En esta forma de comunicarse encontramos palabras como,
 “jajaja”, “XD” “mmm”, “uhhh”, “ayyy” , “oax“, (hola), ” pls” (por favor), “sa2” (saludos), “bn” (bien) y un sinfín de  palabras  que muchas veces son difíciles de interpretar.

 El idioma de la web

 Hola, ¿qué tal? ¿Qué haces?

 Estoy en casa. Mándame un mensaje luego.

 

 

 Como dice un proverbio arabe…

“Quien no comprende una mirada tampoco comprenderá una larga explicación.”

 

 

 

Deja un comentario