Día Internacional de la Internet Segura

Día Internacional de la Internet Segura

Hoy se celebra el Día Internacional de La Internet Segura,  una iniciativa internacional con el objetivo de promover y fomentar el uso de Internet Seguro, especialmente entre menores y jóvenes.

El evento está promovido por la Comisión Europea y está organizado por INSAFE, la Red Europea por una Internet Segura, y en España por el CENTRO DE SEGURIDAD EN INTERNET: PROTEGELES en el marco del Safer Internet Programme.

Este día se celebra en más de 70 países de todo el mundo y esta dedicado a concienciar de los peligros de la Red bajo el lema:

JUNTOS PODEMOS CREAR UNA INTERNET MEJOR

Todo el mundo que lo desee puede colaborar en el Día de la Internet Segura, con una mención en tu muro de Facebook, o un simple tuit, serán suficientes para concienciar de que tenemos que hacer de Internet un lugar cada vez más seguro para tod@s.

En  el idioma de la web  se han publicado varios artículos recordando siempre que debemos navegar adoptando unas precauciones básicas, utilizando siempre el sentido común.

En el día de hoy, me gustaría que leyeran  uno en especial dedicado al  ACOSO POR INTERNET explicando los peligros que nos podemos encontrar en Internet, sobre todo los menores y adolescentes que son un blanco fácil de las amenazas de la  Red, si te lo perdiste puedes leerlo pinchando  aquí.

Normalmente acabo el artículo con una frase  para reflexionar, hoy no podía ser menos para que juntos hagamos una Internet Mejor…….

“Debemos pensar que la vida virtual es igual que la vida real, y debemos comportarnos en ella como hacemos en nuestro día a día, y siempre hacer un uso adecuado y responsable de la información que publicamos en Internet”

 

Deja un comentario