Consejos para comprar un ereader

Unos consejos a tener en cuenta antes de comprar un eReader

Actualmente los lectores de libros electrónicos (eReader) están siendo todo un éxito, muchas son  las personas que están cambiando sus hábitos de lectura del papel al formato digital.

Los lectores de e-books gustan porque son “relativamente económicos”, muy prácticos y ofrecen una experiencia de lectura mucho más agradable que otros dispositivos, aunque no olvidemos que la lectura en libros de papel también es una gran experiencia.

Los lectores de libros electrónicos o eReaders puede ser un gran regalo para estas navidades.
Si tienes pensado pedirle uno a Papa Noel o a los Reyes Magos te indico unas pautas para que puedas orientarles en la tarea de encontrar el eReader más adecuado y disfrutar mucho más de la lectura.

 

consejos para comprar un ereader Pantalla

Un aspecto muy importante.

Las especificaciones mínimas deberían partir de 6 pulgadas y una resolución de 800 x 600 píxeles, será el tamaño idóneo.

Para leer no hace falta tener una pantalla de 10″, pues además la letra puede aumentarse o reducirse en función del gusto del lector.

Otro requisito fundamental es que funcione con Tinta electrónica (E-Ink). La tinta electrónica  no emite luz, sino que refleja la que hay en el ambiente, como lo hace un papel convencional.

En la actualidad, la mayoría de ereaders funcionan con esta tecnología que permite crear una pantalla casi tan fina como el papel y flexible, aunque el ereader completo no lo sea.

Este tipo de pantallas funcionan sin retroiluminación, lo que hace que no podamos leer sin luz al igual que con el papel.

A veces  leemos  con iPads, tablets o incluso PCs, pero estos tienen pantallas que funcionan con retroiluminación, lo que hace que a largo plazo nos castiga la vista.

 

consejos para comprar un ereaderPeso

Si el ereader es ligero lo hace mucho más cómodo, cuando llevamos cierto tiempo sujetándolo y la mano no sufre ningún daño.

Casi todos los lectores rondan los 200 gramos, que es un peso muy razonable para el usuario.

Seria recomendable comprar una funda de transporte, pues las pantallas son muy sensibles a los golpes.

 

consejos para comprar un ereaderConectividad WiFi

Es algo que no es imprescindible, pues podemos usar el PC para copiar libros al dispositivo, pero hay que tener en cuenta que muchos lectores ofrecen la posibilidad de  comprar libros sin pasar por el ordenador, consultar el correo electrónico o recibir contenidos vía RSS, siempre teniendo en cuenta las limitaciones de una pantalla de tinta electrónica a la hora de mostrar cualquier cosa.

Si el lector dispone de conectividad WIFI, hará que su precio sea mayor.

 

consejos para comprar un ereaderFormatos de contenido compatible

Este no es un verdadero problema, pues dependiendo de los formatos que soporte nuestro ereader compraremos los ebooks en una tienda o en otra, dependiendo de los formatos que ofrezca dicha tienda.

Pero no estará de más verificar si  nuestro dispositivo es capaz de leer formatos tan populares como PDF, MOBI, TXT ,DOC,EPUB y AZW3 que son los formatos mas utilizados.

consejos para comprar un ereader Batería

Las pantallas de tinta electrónica utilizan batería únicamente cuando se realiza el paso de página, que es el momento en que tiene que mover las partículas que la forman. Mientras estamos leyendo una página la pantalla  se mantiene en stand by y no consume batería.

Lo ideal es que dure un mínimo de 3 semanas (claro según el tiempo de lectura que tengamos).

En cuanto a la comodidad a la hora de pasar las páginas:

Hay 2 tipos de ereaders: táctiles o con botones; cada uno tiene sus propias ventajas.

En los ereaders con pantalla táctil debemos tocarla para pasar de página acción innecesario en los que poseen botones.

El principal inconveniente de la pantalla táctil es que puede ensuciarse más fácilmente. Además, seguramente necesitemos ambas manos para pasar de página.

En cambio en los ereaders con botones todo esto no ocurre, pues en los laterales hay situados dos botones para avanzar y retroceder de página lo que hace más cómodo el hecho de realizar esta acción.

Además, podemos hacerlo con una sola mano. Particularmente,me quedo con los botones.

 

consejos para comprar un ereaderContenidos

Es evidente que un ereader sirve de poco si no tenemos libros que leer, aunque muchos ya incluyen una colección de clásicos de serie.

A la hora de adquirir más ebooks para nuestro dispositivo, disponemos multitud de plataformas  de pago y gratuitas en Internet.

Te invito a visitar ➡ Disfrutando de la lectura con los Ebooks, en este artículo encontrarás  enlaces de algunas páginas web que ofrecen ebooks de pago y gratuitos.

 

Un señor se dirigía a una biblioteca. Estando allí, se dirige a la bibliotecaria y muy orgulloso le dice:
– Disculpe, ¿me puede decir dónde se encuentra el libro llamado, “El hombre, el ser más perfecto sobre la tierra”?
Ella contesta:
– Lo siento, pero aquí no tenemos libros de ciencia-ficción.

 

consejos para comprar un ereaderPrecios

Actualmente los precios se han moderado, pues podemos encontrar en el mercado un buen lector desde 80 euros (o menos si no dispone de wifi ) hasta 150 euros, que nos harán una lectura muy agradable.

Espero que estos consejos hayan servido para facilitarte la elección del lector de ebooks más adecuado para ti. En cualquier caso, busca, compara, y luego compra.

“La lectura no da al hombre sabiduría; le da conocimientos.”
 
(William Somerset Maugham)