Disfrutando de la lectura con los Ebooks

El 23 de abril se celebra el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor.

El día 23 de abril es una fecha simbólica para el mundo de la literatura, en ese día en 1916 murió Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el poeta Garcilaso de la Vega.

El 23 de abril es también la fecha de nacimiento de otros autores.

Por ese motivo la UNESCO eligió esta fecha durante su Conferencia General para rendir homenaje al libro y los autores, animando a todo el mundo, y en especial a los jóvenes, a descubrir el placer de la lectura.

Una rosa y un libro para regalarEn Cataluña (España) en este día es tradición entre los enamorados y personas queridas, regalar una rosa y un libro, fecha que coincide con Sant Jordi (San Jorge).

En este día, en todo el mundo, se organizan multitud de actividades en torno al libro, editores, bibliotecas, librería y medios de comunicación.

También este día se usa cada vez más para hablar de los ebooks como alternativa a los libros tradicionales.

¿Qué es un ebook?

Un ebook es un libro en formato electrónico o digital.

Está confeccionado para ser leído en cualquier tipo de ordenador o en dispositivos específicos incluso en  teléfonos móviles.

También conocido como libro electrónico, ecolibro o libro digital.

También suele denominarse así al dispositivo usado para leer estos libros, que es conocido también como e-reader o lector de libros electrónicos.

A los libros electrónicos les queda mucho camino por recorrer, para equipararse con los libros de papel que tienen un encanto propio, nada reemplazará el olor del papel, o su color mientras se lee a última hora de la tarde.

Los e-Books no amenazan el mercado de los libros, por el contrario, lo expanden y enriquecen permitiendo  que la gente disfrute de  más textos.

Los ebooks se compran online, sin esperas y tienen una disponibilidad inmediata.

No hay gasto de papel ni de tinta por lo que tienen un precio de venta más bajo que el libro impreso y son respetuosos con el medio ambiente.

Si quieres celebrar el día del libro algo mas original, puedes  “darte un paseo por Internet “  y visitar estas páginas donde adquirir un ebook, bien sea de pago o gratuito.

 

ebooks en internet gratis

ProyectoGutenberg

Tiene la particularidad de alojar en su sitio la mayor cantidad de libros cuyos derechos de autor han caducado.

Bubok

Es una editorial española que publica bajo demanda y que ofrece muchos títulos en descarga gratuita (mezclados con los pdf de pago) por deseo expreso de sus autores. Sólo tenéis que buscar en las categorías de vuestro interés…

Gratislibros.com

En ella encontrarás miles de libros digitales gratis y ebooks completos para descargar en español y otros idiomas. Desde las bibliotecas de gratislibros podrás descargar libros gratis en español, las obras completas de grandes autores en castellano.

 Planetalibro.net

Aqui encontrarás miles de libros gratis para descargar de dominio público. Todos en español. Podrás descargar libros digitales gratis para tu eBook Reader, iPad, iPhone, teléfono móvil, PC, y más, mucho más. Más de 40.000 títulos disponibles para descargar ahora…

Es un portal en Internet que da acceso a todo un universo literario. El catálogo de libros de Planetalibro esta muy bien organizado y es muy sencillo de utilizar. Además de información sobre literatura, noticias del mundo editorial, la más completa información sobre los dispositivos para la lectura electrónica de libros gratis y muchísimo más.

Free-eBooks.netebooks en internet gratis

Página en español que te permite descargar libros electrónicos gratis para cualquier computador, el Kindle de Amazon, iPad, iPhone o también cualquier otro lector electrónico y teléfono inteligente existente en el mercado.

Puedes entrar a la biblioteca y buscar en una enorme colección de libros electrónicos que incluyen historias de ficción, romance, clásicos, libros académicos, la literatura de auto motivación y negocios entre otros.

Libroos.es

Es un inmenso repositorio de libros en español, en diversos formatos (doc, pdf, epub, mobi) y clasificados en infinidad de categorías. Visualmente es poco atractivo y poco intuitivo, porque está ordenado a manera de foro, pero contiene muchísima información. Es necesario registrarse para poder acceder a los enlaces de descarga.

Libroteca.net

En esta Web podrás encontrar alrededor de 10.000 libros, la mayoría en español y libres de derechos de autor. La mayoría pertenecen al género de literatura clásica universal, es decir novela y poesía de grandes autores, aunque también están disponibles ensayos, artículos y documentos más recientes, así como de otras temáticas.La mayoría de libros se encuentran en formato .doc y .pdf, y algunos los podrás descargar en .chm o .exe.

Literanda

Este sitio es una plataforma para que autores que no son conocidos pongan sus libros disponibles para que cualquiera los pueda leer. Algunos de estos libros están disponibles en versión gratuita y otros son de pago, pero ninguno cuesta más de dos euros. En Literanda, todo se puede descargar en PDF, ePub y versión para Kindle.

“La lectura nos regala mucha compañía, libertad para ser de otra manera y ser más”

(Pedro Laín Entralgo)

ebooks en internet gratis¡Feliz día!

 

1 comentario en “Disfrutando de la lectura con los Ebooks

Deja un comentario