Redes sociales para compartir lectura

Redes Sociales que son un punto de encuentro para lectores

¿Eres un lector/a asiduo/a?

¿Lees poco o mucho? ¿Qué es lo último que has leído?

Leyendo estas preguntas, pensarás que te estoy preguntando por la lectura en libros, pues normalmente identificamos la lectura con los libros.

Sin embargo, a lo largo de un día cualquiera seguro que lees textos que no están en libros, como la prensa, anuncios, y como no, lees en la pantalla del ordenador cuando buscas una información concreta, o lees el contenido de algún blog, incluso cuando lees los comentarios de tus amigos en las Redes Sociales.

“Todo esto también es leer”, pues la lectura puede realizarse de muchas maneras y con muchos objetivos.

En la actualidad podemos utilizar diversos soportes para leer como en la pantalla del PC, del Smartphone, de la Tablet y  en el Ereader, pero el soporte que sigue siendo más utilizado para leer es ese  conjunto de papeles impresos que han sido encuadernados, donde las hojas pueden estar cosidas o estar pegadas al lomo, que a su vez está unido a unas tapas: el Libro.

Redes Sociales para los lectores

Creo que Internet y las Redes Sociales no acaban con el hábito de leer en papel, al contrario, encontramos otras ventajas como adquirir libros en las diversas librerías online que existen, y además tenemos la opción de adquirir (gratis o de pago)  libros electrónicos, aquí puedes ver una selección de sitios para ello.

Redes sociales para lectores que permiten compartir impresiones y recomendaciones sobre libros

Además, gracias a diversas Redes Sociales y comunidades online que han surgido, tenemos la posibilidad de compartir las lecturas con otros usuarios e intercambiar preferencias y recomendaciones, unos puntos de encuentro y debate para los lectores.

En definitiva lo importante es leer y transmitir a los “peques” que adquieran el hábito de la lectura, algo que en el futuro les permitirá transformar la información en conocimiento además de los muchos beneficios que nos aporta la lectura.

La lectura es una de las vías de acceso al conocimiento, que forma (educa) creando hábitos de reflexión, análisis, concentración… y que nos hace disfrutar y nos entretiene.

Por eso, si eres un gran amante de la lectura, te indico  10 Redes Sociales en las cuales todo gira en torno del libro y la lectura, donde puedes compartir tu hobby.

 

redes sociales para lectoresLecturalia

Una de las redes sociales para lectores más popular entre los hispanohablantes.

Cuenta con una enorme cantidad de información relacionada a libros, autores y premios literarios.

Los usuarios tienen la opción de comentar un libro, indicar  lo están leyendo o lo que quieren leer, además de compartirlo a través de Facebook, Twitter o Google+.

Ofrece un catálogo de libros electrónicos para comprar directamente desde la página.

 

redes sociales para lectoresQuelibroleo

Aquí los usuarios pueden puntuar los libros que leen y encontrar otros lectores con gustos afines que les recomendarán las próximas lecturas.

Además han creado un Club de lectura en Facebook en el que se elige entre todos un libro y se va analizando capítulo a capítulo.

También se pueden localizar lectores con gustos similares al nuestro, de acuerdo a lo que vamos marcando en nuestra biblioteca virtual.

 

redes sociales para lectoresTú qué lees

Muy útil para conocer gente nueva o para encontrar buenas recomendaciones de libros.
Muestra listados de libros recién salidos, más leídos y de autores emergentes.

Cuenta con una sección de futuros lanzamientos, con títulos que saldrán en los próximos días o meses  y su sección almas gemelas que, teniendo en cuenta tus votaciones de libros leídos, te indica con qué usuarios tienes más coincidencias de gustos.

 

redes sociales para lectoresBoolino 

Esta red social literaria está dirigida a padres, abuelos o docentes, ya que su catálogo abarca la literatura infantil y juvenil.

Cuenta además con agenda de actividades culturales para niños, lo cual te puede interesar si por ejemplo, organizas encuentros de lectura o talleres para niños.

 

redes sociales para lectoresComparteLibros

Es una comunidad para los amantes de la lectura.

Es una herramienta social para compartir información sobre libros y autores, para recomendar libros, comparar lo que uno está leyendo, no perder de vista lo que ya ha leído y le gustaría leer y mucho más.

 

redes sociales para lectoresLibraryThing

Un hogar para tus libros, en muchos idiomas.

Red social que cuenta con muchos apasionados por los libros.

Incluye una página interesante con estadísticas como los 50 mejores autores valorados, los 25 libros más reseñados, libros gratuitos y más.

 

redes sociales para lectoresBiblioEteca

En biblioEteca podrás descubrir nuevos libros, valorar, comentar o anotar tus libros favoritos, encontrar a otras personas con tus gustos, organizar tus libros.

Además podrás recibir recomendaciones personalizadas de libros, tener una red social de amigos, integrar con otras redes sociales para interactuar automáticamente y descubrir perfiles similares en gustos.

 

 redes sociales para lectoresLectyo

Comunidad que permite comentar ideas, noticias, imágenes o vídeos.
Cuenta con  una sección de noticias y una selección de asuntos para el debate, que pueden ser votados y comentados.

 

redes sociales para lectoresLibrote

Similar a las anteriores donde se pueden guardar en listas nuestros libros favoritos, hacer críticas y comentar con tus amigos.

 

redes sociales para lectoresSopa de Libros

Una página de recomendación de libros, donde se comparten opiniones sobre ellos y se crean afinidades de lectura.

En Sopa de Libros tus votos se alimentan de un sistema de afinidad que servirá para recomendarte libros, además se potencia la comunicación entre usuarios a través de las distintas secciones.

 

Y ahora  …..

 ¡ Disfruta de la lectura !

“La lectura es el único instrumento que tiene el cerebro para progresar”

(Emili Teixidor)

4 comentarios en “Redes Sociales que son un punto de encuentro para lectores

    • Muchas gracias por tu comentario, Daniel.
      Me alegra mucho que te haya gustado este post. No solamente tenemos las redes sociales más conocidas como Facebook, Twitter o Google +, sino que contamos con otras comunidades especificas para compartir nuestros gustos y aficciones con otros usuarios afines, en este caso a la lectura.
      Un saludo!!

Deja un comentario