que son los doodles

Curiosos doodles de Google

Posiblemente uses como buscador a Google, si es así habrás visto un dibujo que decora en ocasiones la página de este buscador tan famoso y usado.

Hoy tenemos este:que son los doodles

Puedes pensar ¿esta página ha cambiado?, ¿ya no es la misma?, o ¿qué es esto que sale en esta página?, pues nada que Google se divierte cambiando el logotipo corporativo de forma ocasional, usando los doodles.

Doodle es una palabra de lengua inglesa, que traducida al español significaría “Garabato”, aunque de garabato no tienen nada, pues son dibujos artísticos y espectaculares.

Los doodles son los cambios decorativos en el logotipo de Google, podéis ver que siempre aparecen las letras de Google.

Google  pone doodles desde 1988  para conmemorar festividades y aniversarios, las vidas de científicos y de artistas famosos. El equipo de los doodles ha creado más de 1.000 doodles para Google a nivel internacional.

Google ya felicitó ayer la Navidad con otro dibujo, una ciudad iluminada y decorada y coches viajando cargados de regalos. que son los doodles de google

El día anterior, el protagonista era el trineo de Santa Claus tirado por los renos.

Google quiere que las búsquedas que realicen los usuarios sean divertidas, en el caso del doodle de hoydoodle de google 24/42/2013, Google dedica también su doodle a la Navidad y desea Felices Fiestas a los internautas.

Si haces clic sobre el doodle te envía a una búsqueda de Felices fiestas, una expresión muy utilizada en estos días.

 

Así es el gigante de Internet Google, muy activo este mes con sus doodles, para que los usuarios realicemos unas búsquedas más amenas y divertidas.

Seguramente pronto veremos el próximo doodle.

Si queréis ver los doodles que ha usado Google en estos años podéis verlos en  esta página http://www.google.com/doodles/finder/2013/All%20doodles

 

“El trabajo hecho con gusto y con amor, siempre es una creación original y única.”

(Roberto Sapriz)

 

 

 

Deja un comentario