Tipos y caracteristicas de los proveedores de correo

Proveedores de correo importantes

Tipos y caracteristicas de los proveedores de correoExisten muchos proveedores de correo, ¿ Cual es el tuyo? ¿Cual será?

Veamos unas características de los mas importantes y usados.

Hotmail

Hotmail  es el proveedor de correo web más extendido. Forma parte del paquete de servicios de Microsoft llamado Windows Life. Opera desde 1996 y está traducido a más de 35 idiomas.

Hotmail permite el envío de archivos de hasta 25 MB. Cuenta con un detector de virus y se apoya en el programa Microsoft Office para detectar y corregir faltas de ortografía. Tiene distintos tipos de dominio, los propios de hotmail o los de Windows Live. El usuario puede personalizar la apariencia de la web a través de los distintos temas que proponen.

 

Gmail

Es el servidor de correo web de Google. Lleva en la red desde el año 2004 y hasta 2009 estuvo en pruebas o en fase Beta. Ofrece un almacenamiento de 7 GB (y creciendo, dicen) y puede enviar correos electrónicos con un peso máximo de 25 MB.

Gmail está traducido a más de 40 idiomas y tiene una versión para dispositivos móviles. Incluye un servicio de chat con el que se puede hablar con los contactos a través de texto o por voz con la aplicación Google Talk. Dispone también de un filtro anti spam para bloquear correos no deseados.

 

Yahoo! Mail

Yahoo!es una compañía global de medios fundada en 2004. Ofrece uno de los servicios de correo electrónico más extendidos. Yahoo mail está en funcionamiento desde el año 2006 en su versión beta y desde 2007 en su versión final.

Ofrece la posibilidad de chatear entre sus miembros a través de Windows Live Messenger. Su principal ventaja es su almacenamiento ilimitado (al menos, en teoría). Puede enviar y recibir correos electrónicos de hasta 25 MB. Existe también la versión de pago llamado Yahoo! Mail Plus.

Conozcamos un poquito sobre la Bandeja de entradade tu correo.

 

Todos los servidores de correo cuentan con un espacio para que puedas ver los mensajes que te han llegado. A esto se le llama Bandeja de Entrada, consiste en una lista de los mensajes que has recibido y donde encontrarás datos adicionales como el remitente del mensaje, el título o asunto del mensaje y la fecha en que se envió.

Por ejemplo, Gmail te da la oportunidad de identificar tus mensajes con colores y nombres especiales; Hotmail hace lo mismo, solo que sin colores; y Yahoo! te ofrece una forma rápida y sencilla para crear carpetas y clasificarlos como quieras.

Las herramientas de administración de mensajes sirven para mantener ordenado tu correo electrónico. Todos los servicios tienen las siguientes opciones:

Spam o correo no deseado: utiliza esta opción para identificar los mensajes que no quieres volver a recibir y enviarlos a la lista de correo no deseado.
Eliminar o borrar: para aquellos mensajes que no necesitas.
Mover a: te da la posibilidad de clasificar y agrupar los mensajes en alguna de las carpetas existentes u otra que hayas creado previamente. Por ejemplo, puedes hacer una carpeta para guardar los mensajes de tu familia, otra para el trabajo y una diferente para tus amigos.

Más acciones: aquí encontrarás más opciones para organizar tus mensajes o correos electrónicos

Gmail tiene una herramienta adicional llamada Etiquetas. Esta opción te ayuda a identificar tus mensajes con colores y nombres especiales para que puedas verlos clasificados desde la Bandeja de entrada.

De forma automática, Hotmail agrupa los mensajes que traen archivos adjuntos según su contenido. Los mensajes con fotos llegan a una carpeta y los que traen documentos a otra.

Para organizar tus mensajes, Yahoo! te ofrece una forma rápida y sencilla para crear carpetas y clasificar tus mensajes como quieras, ya sea por nombre, grupos, etc.

Cuando ingresas a tu correo electrónico, notarás que usualmente al lado izquierdo se encuentra un panel de opciones que te permitirá ingresar a las carpetas de Mensajes enviados, Borradores, Spam o Correo no deseado y Eliminados o Papelera.

Puedes usar la opción Enviados para ver la lista de los mensajes que han salido de tu correo electrónico.
Ingresando a la opción Borradores podrás ir a los mensajes que has escrito, pero que no has enviado todavía.
La opción Spam o Correo no deseado te mostrará la lista de mensajes que provienen de sitios de correo masivos, sitios comerciales o de promociones y que no son relevantes.
Al ingresar a la opción Eliminar o Papelera verás los mensajes que has borrado de tu Bandeja de entrada o de cualquiera de las demás ubicaciones.
La opción Chat, que encontrarás en cualquiera de los servicios de correo, es una herramienta que te permite comunicarte con las personas que están conectadas a Internet y en el chat, al mismo tiempo que tú, y que son tus contactos.

Con el chat de Gmail podrás oír y ver a tus amigos mientras hablas con ellos. De otro lado, Yahoo! y Hotmail te ofrecen además la posibilidad de chatear con tus amigos de Facebook.

 

 

Deja un comentario