Cómo organizar el Correo Outlook.com

Puede que recibas al día muchos correos electrónicos , y claro en la bandeja de entrada tienes un montón, pero estas esperando uno en especial muy importante y entre tantos  es difícil localizarlo. Muchos son notificaciones de las Redes Sociales, Facebook, Twiter….., debido a que tienes muchos amigos en las redes sociales y estos son muy activos, recibes muchas notificaciones de sus estados, invitaciones, publicaciones, etc…

Como organizar el correoPara los que utilicen Outlook.com, realizando tres acciones sencillas ( en un ratito) conseguirán tener la bandeja de entrada de su correo electrónico más organizada.

Y si no es tu caso, tú recibes pocos emails, puedes ponerlos en orden también , pues si están organizados siempre sera mejor.

Como organizar el correo electronico

1.- Puedes crear Nuevas Carpetas y en ellas podrás clasificar los correos que recibes, por ejemplo creamos una carpeta como Notificaciones Facebook, en donde recibir todas las notificaciones de esta red social, otra como Temas de Trabajo o Estudio, para esos fines, o Blogs que sigo donde recibir las notificaciones de nuevas entradas de los blogs que sigues.

Puedes crear las carpetas que necesites, y así en ellas tendrás los correos organizados por temas.

Para crear una Nueva Carpeta en Outlook, primero abres tu cuenta en Outlook, y  en la parte izquierda (como  ves en la imagen ) solo debes hacer clic en Nueva Carpeta, y ponerle un nombre, así de fácil.

A continuación os comento como se crean reglas para que los correos que recibas vayan directamente a la carpeta que tu quieras.

Outlook también permite mover manualmente los correos a las nuevas carpetas creadas, un vez recibidos se pueden arrastrar con el ratón a la carpeta que se desee, sobre todo si son mensajes importantes que deseas mantener, pero que no necesites ver en ese momento.

Pero si son muchos es mejor que entren directamente a la carpeta que se le asigne.

 

2.- Otra acción sencilla sera configurar reglas que indican a Outlook para mover un email a una carpeta especifica en el momento que se recibe.

Haz clic en el icono Opciones y luego en Más opciones de configuración de correo.

En Personalización de Outlook, haz clic en Reglas para ordenar nuevas mensajes y luego en Nuevo y procedes a editar la regla que desees.

ordenar el correo entrante

En Paso 1:

En la primera lista, selecciona dirección del remitente

En la segunda lista, selecciona termina en

En la tercera lista, puedes poner como en la imagen anterior @facebookmail.com

En Paso 2, realiza una de las operaciones siguientes:

Si la carpeta ya existe, selecciona Mover a y elige la carpeta de la lista.

Si la carpeta aún no existe, selecciona Mover a carpeta nueva y especifica el nombre de la carpeta.

En el caso de la imagen anterior, esta regla queda configurada para que los emails que recibas con notificaciones de Facebook sean enviados a la Carpeta Notificaciones Facebook que ya tenia creada.

Este es un ejemplo para configura una regla, según los emails que recibas puedes configurar otras reglas para cada tipo de email que recibas.

 

3.- La ultima acción sera utilizar las  acciones  instantáneas que nos ofrece Outlook.com.

  •  Elige un mensaje de correo electrónico y haz clic en el icono de la acción Correo no deseado, para marcar a un remitente como no seguro y eliminar el mensaje.

Esta acción se suele utilizar sobre todo con los emails de publicidad que en ocasiones nos desbordan la bandeja de entrada.

  • Puedes utilizar Limpiar para mover todos los mensajes de correo de un remitenteLimpiar el correo electronico concreto a una carpeta. Selecciona un mensaje de un remitente especifico en la bandeja de entrada, pulsa o haz clic en Limpiar y después en Mover todo de. En la siguiente pantalla, selecciona la carpeta a la que quieres mover los mensajes. También puedes elegir Nueva Carpeta si deseas crea una carpeta nueva para estos mensajes. Activa la casilla Mover también futuros mensajes para que los nuevos mensajes de correo electrónico que lleguen de ese remitente se muevan automáticamente a esa carpeta.

 

 

“Una de las ventajas de ser desordenado es que uno está continuamente haciendo nuevos y excitantes descubrimientos.”

(Thomas Middleto)

Deja un comentario