Las peores contraseñas que se pueden usar

Las peores contraseñas que se pueden usar

Las contraseñas son un elemento indispensable para mantener a salvo nuestros datos y privacidad en Internet.

Cuando tengas que poner una contraseña “no la pienses a la ligera”, recuerda que es muy importante que sea difícil de adivinar.

Puede que se te pase por la imaginación “si mi uso de Internet no es algo que le interese a los hackers”, pues aunque pienses así, puede haber un “cerebrito malintencionado” que aunque solo sea para fastidiarte te robe tu cuenta de correo, por ejemplo.

Las empresas especialistas en software de gestión de contraseñas, tomando como fuente las bases de datos robadas por piratas informáticos, cada año nos suelen publicar listas con las peores contraseñas que más se utilizan.

Espero que no uses ninguna de las que están en la lista, pues son las peores contraseñas que se pueden usar, y aun así muchas personas las siguen utilizando.

No caigas en ese error, piensa y prepara tus contraseñas para que sean difíciles de averiguar.

Estas son las 25 peores contraseñas usadas:

123456

password

12345678

qwerty

abc123

123456789

111111

1234567

iloveyou

adobe123

123123

admin

1234567890

letmein

photoshop

1234

monkey

shadow

sunshine

12345

password1

princess

azerty

trustno1

000000

 

 

Para ayudarnos a saber si nuestras cuentas han sido robadas tenemos la posibilidad de consultarlo en Have I been pwned?

Este servicio recopila millones de direcciones de email  de algunos de los robos de los últimos años. En total disponen de más de 158 millones de cuentas afectadas.

El uso de esta web es sencillo solo hay que introducir cada una de nuestras direcciones de email que sospechemos que hayan podido ser robadas.

La web nos responderá indicándonos si hemos tenido suerte o si por el contrario nuestra dirección de email pertenece al grupo de cuentas robadas.

Hay que recalcar que Have I been pwned? dispone solamente de una pequeña parte de las bases de datos robadas. Sólo aquellas que se han hecho públicas en Internet son las utilizadas por este servicio.

Por lo tanto, que tu cuenta de correo electrónico aparezca como no pwnage found!, no quiere decir que no haya sido robada en alguna ocasión.

Ya lo sabes, si utilizas alguna de estas malas contraseñas o si crees que tu contraseña no es tan fuerte como debiera, no hay mejor día para cambiarla que hoy mismo.

Utiliza siempre contraseñas seguras, pues

“Más vale prevenir que curar”

Un comentario en “Las peores contraseñas que se pueden usar

Deja un comentario