que es el showrooming

¿Has hecho alguna vez Showrooming?

Aquí tenemos otro término que cada vez se esta usando más en la Red,

el Showrooming.

Sigue leyendo para ver si lo has realizado alguna vez, y te puedes considerar   un Shoroomer.

Las compras por Internet han aumentado de forma notable, cada día existen más plataformas donde encontrar todo tipo de productos, y entre los consumidores ha nacido una nueva forma de comprar esos productos.

 

Ha nacido un nuevo perfil de comprador: el Shoroomer.

Este consumidor mira y prueba un producto en una tienda física para acabar comprandolo en una tienda virtual en Internet.

Los “showroomers” son consumidores muy sofisticados cuya intención no siempre es “engañar” a la tienda, ya que inicialmente tienen la intención de comprar un producto en ella.

Este tipo de consumidor visita la tienda para conocer mejor el producto y comparar precios. Posteriormente, realiza sus compras online porque encuentra mejores precios y/o le es más cómodo, puede comprar en cualquier momento del día y con la posibilidad de que se lo lleven a casa directamente.

Ocurre también que estos consumidores escanean  con sus smartphones los productos desde la misma tienda, y compran  a través de las apps móviles.

Lo perjudicial del Showrooming es que representa una pérdida de ingresos a los dueños de las tiendas físicas, quienes gastan dinero en tener el local, los empleados, y los productos en exhibición, mientras que los vendedores online, sin invertir en nada de eso, se quedan con la venta.

Dese luego que la diferencia de precios a veces es grande, y todos queremos cuidar nuestros bolsillos. Pero nunca hay que olvidar que los precios de las tiendas físicas son más caros justamente por todas las inversiones que conlleva mantenerlas.

Pero como todo fenómeno, este también tiene su  contrapartida y que ya se ha bautizado con el nombre  de Webrooming.

Es decir, el consumidor realiza una exhaustiva consulta en Internet sobre un producto y finalmente realiza la compra  en una tienda física.

 

Lo realmente importante y muy valioso es:

“Que cada ser humano sea capaz de pensar ,opinar y actuar de manera diferente.”

¿Lo has hecho alguna vez Showrooming o Webrooming?

Deja un comentario