Cómo usar CCleaner

Una vez descargado, no tienes más que iniciar el instalador y seleccionar tu idioma de instalación, además de aceptar el acuerdo de licencia.

Poco después, verás esta pantalla:

CCleaner

Como su nombre indica, las dos primeras opciones son para crear accesos directos en el escritorio y en el menú de Inicio, mientras que las dos siguientes sirven para activar dos opciones en el menú contextual de la Papelera de reciclaje. El último buscará actualizaciones automáticamente.

Una vez instalado:

Para limpiar tu ordenador:

Limpiar el PC

 

 

Al iniciar el programa por primera vez, podemos configurar lo que queremos limpiar y lo que no. Para ello, tendrás a tu disposición un montón de casillas que podrás activar o desactivar, dependiendo de lo que necesites. Son recomendables las casillas activadas que se ven en la imagen, y  en Sistema es recomendable activar también: Archivos temporales,Portapapeles , Descargas de memoria, Fragmentos de memoria de  Chkdsk y Archivos de registro de Windows.

Para limpiar el registro:

2-limpieza del pc

 

 

La pestaña de debajo del limpiador es la de registro. Esto te permitirá reparar los errores del Registro de Windows. Antes de corregirlos, CCleaner te permite hacer una copia del registro por si algo falla, así que mejor hazla. El archivo que genere será un .reg que podrás guardar en cualquier sitio y que, al hacer doble click en él, te permitirá dejar el Registro de Windows tal y como estaba antes de la limpieza.

Otras herramientas

3-limpieza del pc

 

 

Podemos realizar varias opciones:

  1. Desinstalar programas: con el  desinstalador de programas incrustado en CCleaner, podemos borrar software de nuestro ordenador de forma muy cómoda.
  2. Inicio: esto sive para gestionar las tareas iniciales de Windows, tanto para añadir unas nuevas como para quitar unas antiguas.
  3. Buscador de archivos: una gran herramienta para aquellos que tenemos fotos duplicadas por todas partes. Busca y borra, todo en una herramienta.
  4. Restaurar sistema: también podrás volver a un punto de restauración de Windows en el que hayas hecho alguna acción destacable.
  5. Borrar unidad: para formatear discos duros de una manera segura y eficaz.

Deja un comentario