Buscadores para no dejar rastro en Internet

10 buscadores que respetan tu privacidad

Cuando accedemos a una web o realizamos una búsqueda dejamos un rastro que da pistas sobre nuestros gustos y preferencias.

Buscadores muy importantes y más utilizados como Google o Yahoo rastrean el historial de cada usuario y construyen un perfil único para cada uno desde sus bases de datos.

Así, generan publicidad acorde a nuestras búsquedas, por lo cual no son buscadores que respeten la privacidad como tal.

Si te preocupa la privacidad de los datos personales que compartes en Internet  y quieres limitar la información que compartes, tienes la opción de emplear alguno de estos buscadores que te voy a indicar para no dejar huella en Internet.

Buscadores para no dejar rastro en Internet

Son buscadores que menos datos comparten sobre ti,  para no dejar huella en Internet.

Te propongo  10 buscadores privados que menos datos comparten sobre nosotros  y  que no dejan rastro de nuestra actividad en el ordenador y en Internet.

buscadores privacidadDuckDuckGo

Un buscador indispensable para no dejar huella en Internet.

DuckDuckGo es una de las alternativas a Google más conocidas.

Las claves de este motor de búsqueda son la privacidad del usuario y la promesa de no compartir ni almacenar información sobre él para venderla a terceros.

No muestra resultados patrocinados, y ofrece una experiencia de búsqueda muy buena, con resultados instantáneos sin anuncios adaptados y garantizando claro está la privacidad del usuario.

Ir a DuckDuckGo

buscadores privacidadLukol

Lukol es otra alternativa para realizar búsquedas de un modo más privado.

Aunque la información proviene de Google, gracias a su servidor proxy no podrá almacenar tu información y así evitar que tus datos puedan servir para anuncios o campañas de marketing.

Conserva tu privacidad eliminando cualquier dato rastreable y protege de los sitios inadecuados y con publicidad engañosa.

Ir a Lukol

buscadores privacidadStarpage

“El motor de búsqueda más confidencial del mundo”, así se presenta Starpage.

Este buscador indica que cuando lo utilizas se encargan de eliminar toda información que pueda identificarte con cada búsqueda y la registran anónimamente. Tu dirección de IP nunca será memorizada, tu visita no queda registrada y no entrarán cookies de rastreo en tu navegador porque emplea un servidor proxy.

Ir a Starpage

buscadores privacidadDisconnect Search

En su política de privacidad este motor de búsquedas privadas indica que se apoya en los resultados de Google, Yahoo y Bing, pero que no almacena datos sobre el usuario ni remite su dirección IP, aunque sí pide un correo de confirmación para posibles comunicaciones, aunque con el compromiso de eliminarla.

Ir a Disconnect Search

buscadores privacidadHulbee

Otro buscador para no dejar huella en Internet que, como todos los demás, especifica que no almacena información sobre la IP o el navegador que emplea el usuario, así como que no emplea cookies para vender datos a las empresas.

Tiene una opción muy interesante para personalizar las búsquedas por nuestra zona geográfica y así ofrecer datos más exactos en los resultados.

Ir a Hulbee

buscadores privacidadSearx

Searx ha sido desarrollado con el fin de obtener resultados de otros motores de búsqueda respetando siempre la privacidad del usuario no registrando su dirección IP ni sus hábitos de navegación.

Searx es un motor de búsqueda sencillo pero que protege nuestra información.

Ir a Searx

buscadores privacidadPrivatelee

Es otro motor de búsqueda sencillo y que no deja rastro de nuestras búsquedas ni registra palabras clave para para evitar el spam o los anuncios personalizados.

 

Ir a Privatelee

 buscadores privacidadWolframAlpha

Este buscador esta diseñado para consultas por áreas específicas, como ciencia, literatura, ingeniería o geografía. Es más parecido a una enciclopedia, por eso se le conoce como el buscador del conocimiento.

Como todos los que componen esta lista no rastrea las búsquedas y respeta la privacidad del usuario.

Ir a WolframAlpha

buscadores privacidadMetager

Metager es otra buena alternativa que no rastrea las palabras claves y mantiene tu dirección IP oculta.

Ofrece la posibilidad de consultar datos y de acceder a las páginas seleccionadas sin dejar rastro en Internet.

Ir a MetaGer

buscadores privacidadYippy

Este motor de búsqueda permite filtrar los resultados manualmente de acuerdo a diversas categorías y marcar cualquier resultado como inapropiado.

No registra las consultas y búsquedas ni muestra anuncios personalizados respetando nuestra privacidad.

Ir a Yippy

Buscadores que respetan tu privacidad

¿Conoces algún otro buscador que no comparta tus datos y garantice un buen nivel de privacidad en Internet?

Indícalo en la sección de comentarios para que pueda incluirlo en esta lista.

“No mires nunca de donde vienes, sino a donde vas.”

(Pierre Augustin de Beaumarchais)

2 comentarios en “10 buscadores que respetan tu privacidad

  1. Muy buen post. Mucha gente equivoca el utilizarlos, con la intención de hacer algo delictivo, sin embargo, hoy más que nunca, es un derecho y casi una obligación, estar protegido cuando navegamos por internet. Muchas gracias Coral por mostrarnos la diferencia entre ellos. Aunque reconozco que por comodidad utilizo más Google, ya hace años utilizaba StartPage, antes conocido como Xquick. Te felicito!

    • Muchas gracias Daniel por tu comentario, me alegro que sea útil el post.
      Es sabido que Google es el buscador más utilizado, no obstante, todos/as deberiamos saber y conocer otras opciones de buscadores que respeten nuestros datos para poderlos utilizar.
      Un saludo!!

Deja un comentario