Todo sobre la nueva moneda virtual: PesetaCoin

PesetaCoin, ha vuelto la Peseta en forma de moneda virtual

La nueva peseta vuelve gracias a Internet, es de origen español y se llama PesetaCoin

Nuestra entrañable unidad monetaria, la peseta, coloquialmente conocida como “rubia” o “pela”, dejo de circular en España el 28 de febrero de 2002 para dar paso al Euro, pero para muchos españoles aún sigue viva, mientras no llegue el adiós definitivo en 2020, cuando el Banco de España deje de aceptarlas.

Algunos pequeños comercios todavía aceptan esta moneda como medio de pago alternativo, una llamada de atención para atraer más clientes e impulsar las ventas.

En la Web, sitios como ‘Gemelos a Peseta’, venden gemelos hechos con antiguas pesetas y también se acepta el pago con las mismas.

Y ahora la humilde peseta ha sido la inspiración para la PesetaCoin, una moneda virtual que ha sido desarrollada a partir del BitCoin y Litecoin.

La PesetaCoin es una nueva Criptomoneda sobre la que no tienen poder ni bancos ni gobiernos, es una moneda virtual; es decir, no se puede tocar como el resto de billetes aunque pueden utilizarse como cualquier moneda de curso legal, eso sí, sin salir de la pantalla del ordenador.

Con esta nueva moneda se podrán realizar compras por Internet, en los sitios en los que sea aceptada como medio de pago.

La empresa emisora y parte del proyecto Pesetacoin es Coomercia, con sede en Motril (Granada), cuya web admite el pago de una amplia variedad de sus productos en esta criptomoneda.

 

Billete conmemorativo

A diferencia de otras monedas virtuales, Pesetacoin ha decidido hacer física parte de su moneda mediante la emisión de un billete conmemorativo de edición limitada (1000 unidades).

El diseño del billete fue encargado al diseñador gráfico Miguel Angel De Santiago, que elaboró el billete para su posterior difusión mundial.

Billete conmemorativo de la PesetaCoin

En el anverso se encuentra la imagen del Rey Felipe VI, referencias a la Unión europea y las Islas Canarias, Ceuta y Melilla. En esta cara, además de las filigranas de seguridad, hay un holograma láser, un sello seco en relieve y la posibilidad de incluir un condigo QR personalizado con cualquier información; en este caso, el acceso al ‘Wallet’ de ‘Pesetacoin’.

En el reverso, el primer plano va para el Cardenal Belluga, una de las figuras más representativas de Motril. Hay referencias a la Alhambra de Granada y al pasado mozárabe de la provincia de granada con una serie de mosaicos vidriados, e igualmente, incluye una serie de caracteres chinos de gran importancia, donde se encuentra el numero 888 (muchísima suerte), además de varias buenaventuras y buenos deseos.

Cada billete oficial de valor de una Pesetacoin va acompañado de su correspondiente certificado de autenticidad que corrobora la validez del mismo.
La forma de conseguir el billete:

Precio : 9,95 € (gastos de envío incluídos)

Paypal : fernando@cihma.esTransferencia bancaria : ES14 3023 0001 8100 1072 4219

Directamente en: Calle Fundición, num.8, Zbitt Motril y Sport Motril, C.P. 18600 Motril (Granada).
De alguna u otra manera las criptomonedas formaran en el futuro parte de la vida cotidiana, servirán para pagar bienes, servicios y también como fuente de ahorro, así que no se te haga raro pagar la factura de la luz con PesetaCoins de aquí a unos años 😉

 

“El dinero no da la felicidad, pero procura una sensación tan parecida, que necesita un especialista muy avanzado para verificar la diferencia”

(Woody Allen)

Deja un comentario