que es un monedero virtual

El concepto Dinero en Internet se ha puesto de moda

El nuevo concepto de Dinero en Internet, me refiero a las criptomonedas, monedas Digitales, monedas Virtuales, dinero virtual, dinero electrónico, dinero online, se ha puesto muy de moda en la Red.

Estas denominaciones hacen referencia al dinero digital que sólo se intercambia de forma electrónica, divisas electrónicas creadas únicamente para ser utilizadas en Internet.

 

Pero ¿que son las monedas virtuales? son monedas,  como el euro o el dólar, pero que no dependen de ninguna institución financiera, ni son emitidas por ningún banco central  y que se usan por Internet sobre todo. No tienen detrás la garantía de un país (o países) que respondan por ellas, ni tampoco están reguladas. Estas características hacen que las monedas virtuales sean un dinero  muy  “goloso”  que circule rápidamente por el mundo sin pasar por los bancos, sin comisiones ni normas que seguir.

 

La moneda virtual sirve como medio de pago, tanto en entornos online, en juegos o en las redes sociales, como en transacciones off line, en la vida real.

Las monedas virtuales pueden comprarse en una plataforma de intercambio utilizando una moneda convencional (euros, libras, dólares…). Luego se transfieren a una cuenta personalizada, que es la llamada “cartera digital” o “monedero virtual”. Y desde allí se puede  usar esa moneda para pagar a quienes la acepten, o convertirla en una moneda convencional.
La moneda virtual más conocida es el Bitcoin, si quieres conocer más sobre el Bitcoin haz clic aquí.

 

 

El Bitcoin fue lanzado  en 2009, siendo la moneda mas conocida y usada, su popularidad ha aumentado considerablemente, que han surgido muchas más monedas virtuales, que intentan seguir los pasos del Bitcoin.

Poderoso caballero es don dinero, que hace que Programadores de todo el mundo estén produciendo masivamente nuevas monedas digitales. Otras opciones de  monedas virtuales que existen en la Red son : Litcoin, Peercoin, Ripple, Drago, Terracoin, Namecoin, Tonal, Ixcoin, Devcoin, Freicoin, Iocoin,Liquidcoin…

En el último recuento, una página que sigue la evolución del mercado, coinmarketcap.com identificó 36 monedas criptográficas.

Las monedas virtuales, sobre todo el Bitcoin ya no sólo sirve para transacciones monetarias, ademas se usa como producto de inversión, aunque  hay que tener en cuenta que comprar, mantener o realizar transacciones comerciales con monedas virtuales, conlleva unos riesgos como la falta de regulación, o como la  volatilidad de las cotizaciones, pues puede ocurrir que cuando pasen de moda, la cotización caería en picado arrastrando el dinero que se haya invertido en ellas.

Seguiremos de cerca estas monedas virtuales, para ver si son solo una moda pasajera o evolucionan favorablemente pasando a ser  el “dinero del futuro”.

 

“Quienes creen que el dinero lo hace todo, terminan haciendo todo por dinero”

(Voltaire)

Un comentario en “El concepto Dinero en Internet se ha puesto de moda

Deja un comentario