¿Los banners te gustan o los odias?

¿Qué es un banner?

Son esos  pequeños (o grandes) recuadros publicitarios que aparecen a lo largo de la mayoría de las páginas webs de Internet, anchos o delgados, animados o estáticos, sonoros o silenciosos… y muy molestos en ocasiones.

Esta forma de publicidad online, consiste en incluir una pieza publicitaria dentro de una página Web, en donde su objetivo es atraer clientes hacia el sitio Web del anunciante.

Estos que veréis a continuación, son algunos banners que te puedes encontrar, pero hay inmensidad de ellos, no dejan de ser una forma de Marketing online.

Hay estudios que afirman que los usuarios no son tan ciegos al banner como podemos pensar, aunque como soporte de un modelo de negocio esta cuestionado por los ingresos que son capaces de generar, si son buenos instrumentos de comunicacion.

Los hay de todo tipo, lo único que no varía es que en todos ellos hay un mensaje que transmitir.

Aunque no siempre de la mejor forma………

Te voy a mostrar  varios, que son muy singulares,curiosos, algo insultantes a veces, originales, en fin….. expresa tú el calificativo a tu gusto.

Banners:   Que suerte  tengo, me ha tocado un premio……

Que son los banners

Cuidado a la hora de cerrar el banner, hacer click en  [X]Close, pues si directamente le  damos a  cerrar la ventana , ya estamos en la página web del anunciante.
En otras ocasiones , eres el visitante 999.999, y por esa razón acabas de ganar un maravilloso coche, o un fantástico móvil.

Tipos de bannersBanners: ¿A ido la ciencia demasiado lejos?

Aquí hay que tener mucho ojo, para saber distinguir.
¡Lo que se consigue con photoshop!

En este tipo de banners, se utiliza una o dos imágenes, preguntando al lector si es real, o se trata de un fake (falsificación) o que selecciones la que es real.

 

Clases de bannersBanners de test, comparativas

Estos son parecidos a los anteriores.
¿Tienes buenos reflejos?, ¿estas bien de la vista?…….
No es un test de inteligencia, aunque lo parezca.

 

Banners interactivos con sonido, smileys o emoticonos….

Estos son fastidiosos, de repente al pasar el ratón sobre ellos , se escucha un grito, risa o algún sonido parecido, algún emoticono, “te dan un susto”, tu estabas tranquilamente  a tus quehaceres.

Banners con publicidad engañosa, productos falsos…

Son anuncios para consumidores que se dejan llevar por un objetivo aparentemente atractivo, como adelgazar rápidamente y sin esfuerzo con un producto “x”,conseguir un trabajo fantástico, etc….

Oh! tengo un virus en el ordenador !!

Banner simpaticosEste tipo de banner se ha extendido mucho, y más perteneciente a ámbitos de malware y seguridad informática, son los famosos banners que simulan ser un antiviruso haber encontrado algún problema o infección en tu ordenador.
Al simular una ventana de mensaje del sistema o error, pueden provocar el efecto deseado , haces clic en YES , y si , claro que si, antes no tenias virus pero ahora YES.
Si tenéis dudas , pasar el antivirus que tengáis instalado en vuestro equipo.

 

Banner tipo botones

Estos normalmente se encuentran en webs de descargas y reproducción de vídeos, se colocan estratégicamente en mitad de la página, simulando ser botones de Descargao Reproducir, para así, lograr confundirte.

Banners con citas o contactos

En estos suele aparecer una ventana , en donde una esplendida chica quiere contactar contigo, o tener una cita romántica
En este caso la decisión es tuya , si aceptas o no.

El famoso mentalista Anthony Blake suele decir  que

“todo es producto de tu imaginación”

en este caso no es así , no esta en nuestra imaginación , sino que esta en la Web esperando a que hagamos un click con el ratón.

Deja un comentario