Sitios web muy útiles que deberías conocer

12 herramientas online que resultan muy prácticas

En Internet se puede encontrar absolutamente de todo, disponemos de multitud de aplicaciones y herramientas online que nos ayudan a resolver diversas tareas que tengamos que realizar.

Sin necesidad de instalar ningún programa en nuestro PC ni realizar ningún registro, se pueden aprovechar estos servicios gratuitos que nos pueden ser de gran utilidad.

Utilidades web que te serán de gran ayuda en momentos determinados.

En esta ocasión os indico 12 herramientas que os pueden servir para extraer el audio de videos a mp3, capturar la pantalla, convertir formatos de imágenes, abrir archivos rar y zip, cortar videos, crear textos animados, unir varios documentos a pdf y otros formatos, dicionarios online y más….

 

1.- Extraer el audio de videos a MP3

Un conversor de videos en línea, para utilizarlo no es necesario registrarse y es completamente gratuito. Fácil de usar ya que solo debemos pegar la dirección url del video de youtube y hacer clic en el respectivo botón para convertirlos en mp3, una vez convertido lo puedes descargar a tu PC.

Ir a Convertir Youtube a MP3

2.- Captura de pantalla

Funciona con solo indicar la url y podemos escoger el tamaño de la captura, también el formato de la imágenes obtenida e incluso podemos compartirla en Pinterest. Tambien dispone de un botón para descargar a nuestro ordenador.

Ir a Snapito

3.- Convertir formatos de imágenes

Un sitio con una herramienta bastante sencilla para convertir formatos de imágenes o fotografías, sin la instalación de ningún programa.

Las imágenes tendrán formatos salientes como el png, bmp, gif, jpg, pdf, tiff, eps, pic, xpm, rpg e incluso, ps, que es el correspondiente a los archivos procesados en Photoshop.

Ir a Convert my image

4.- Abrir archivos comprimidos en línea

Con esta aplicación abres directamente ficheros en formato tar, b1, sip, rar, 7z, iso, tgz, gz, rpm, chw, gzip, bz2, cb7, txz, deb, xar, dmg y bzip2. Lo mejor es que no necesitas registrarte como usuario, ni proporcionar algún correo electrónico para aprovechar el servicio del extractor.
Al entrar en su página sólo debes cargar el archivo dónde se lee “click here” y extraerlo.

Ir a B1 Online Archiver

5.- Cortador de vídeo online

Se trata de una herramienta online con la que podemos cortar vídeos en aquella parte que nos interese, tanto desde una url como subidos desde nuestro ordenador, y en cualquier formato siempre que no supere los 500 MB’s de tamaño.

Ir a Video Cutter

6.-Crear sencillos textos animados

Con esta herramienta  puedes generar un logo de texto animado relleno de una textura que has elegido.

En la parte superior de la página ves una muestra de cómo se vería el texto, mientras que en la parte inferior observas cada una de las opciones para hacerlo a tu gusto con un patrón de textura de los más de 200 disponibles. Asimismo, estableces el tamaño de la letra, el tipo de fuente y el color del fondo.
Para completar el logo debes ajustar la dirección de la animación, la orientación de la sombra y el período de retraso del movimiento animado que estará dentro del texto. Por último, das clic en el botón “Generate” y al instante visualizas tu gif con todos los ajustes.

Ir a Texanim

7.-Diccionario online para buscar conceptos y definiciones

Busca la definición de cualquier concepto con este simple y eficaz diccionario en línea.

Con escribir sólo la palabra en la caja de búsqueda nos devolverá una completa definición y explicación detallada del concepto que queremos buscar. Una herramienta en línea simple y muy eficaz.

Ir a Concepto.de

8.- Navega feliz y seguro

Usar un navegador obsoleto hace inseguro tu ordenador. Navega feliz es una página web que promueve la navegación segura y un modo de que descubras las últimas versiones de los principales navegadores disponibles.

También puedes conocer navegadores alternativos que se adapten a ti incluso mejor que el que estés usando actualmente.Para ello recopila los enlaces a las páginas de descarga de los más populares navegadores: Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari, Ópera e Internet Explorer.

Ir a Navega feliz

9.- Conocer la versión de nuestro navegador

Un sitio especial que detectará el número de versión del navegador con el que estas navegando y lo mostrará en pantalla automáticamente.

Ir a Whatbrowser.org

10.-Unir varios documentos a pdf y otros formatos

Una herramienta interesante para todos los que trabajan con documentos de diferentes formatos y necesitan unirlos a uno solo.

Con esta herramienta se puede unir varios documentos a pdf, MS Word, MS Excel o PowerPoint.
Para usar MergeFil.es solo debemos escoger los documentos de nuestro ordenador, varios de una sola vez, y en segundos dispondremos de un único documento consolidado en otro formato.

Ir a MergeFil.es,

11.- Conocer lo que ocurre en Internet

Una web llamada que nos ayuda a comprender lo que ocurre en Internet, mostrando en tiempo real las horas de vídeo subidas a YouTube, artículos comprados en Amazon, mensajes publicados en Facebook, tweets publicados y mucho más.
Si tienes curiosidad de lo que ocurre visítala y a medida que avanza el tiempo, todas esas cifras suben a un ritmo enorme.

Ir a The Internet In Real Time

12.-¿Qué piensa el Internet? ¿Qué le gusta?

Un sitio web que capaz de decirnos qué le gusta y que no le gusta al Internet.

Funciona al compilar miles y miles de datos de toda la web: búsquedas de Google, palabras más comunes, términos de búsqueda relacionados, etc.

A partir de estos crea una opinión general (positiva o negativa) sobre cualquier cosa en el mundo. De modo que al entrar al sitio y buscar alguna cosa en especifico, nos puede decir rápidamente si la opinión general del Internet respecto a dicha cosa es positiva o negativa.

Simple y genial.

Ir a WhatDoesTheInternetThink

12 herramientas en línea que resultan muy prácticas

Si te han parecido útiles no dudes en compartirlos. Gracias 😀

“La obra humana más bella es la de ser útil al prójimo”

(Sófocles)

4 comentarios en “12 herramientas online que resultan muy prácticas

  1. Muy bueno! no sabía que se podía descomprimir un archivo online! wooo eso ayuda mucho, pues en ocasiones es bastante molesto tener que buscar la carpeta y descomprimir. Muy interesante el post Coral. Feliz lunes amiga!

    • Gracias Daniel, me alegra que hayas encontrado interesante el artículo. Hay más servicios online pàra descomprimir archivos, los estoy probando y los compartiré en otro post más adelante.
      Un saludo y que tengas un buen día!!

Deja un comentario